Sepiia acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de medio millón de euros para continuar invirtiendo en prendas tecnológicas confeccionadas de forma ética, minimizando así el impacto medioambiental y ofreciendo al consumidor una alternativa de consumo con productos funcionales, duraderos, sostenibles y “Made in Spain”. La operación ha contado con la participación del principal Club de Inversores Privados y gestora de fondos, Faraday Venture Partners, especializados en iniciativas empresariales, que permitirá el desarrollo y crecimiento del tejido empresarial de Sepiia, el fondo Bolsa Social, vehículo de inversión de impacto social, que contribuirá a la evolución y mejora de las buenas prácticas en materia de sostenibilidad y responsabilidad ética de la empresa. En esta ronda de financiación también han participado como accionistas empresas tecnológicas valencianas como Polymer Char, compañía líder en investigación, desarrollo y fabricación de instrumentación analítica para análisis de polímeros. En definitiva, una inyección de capital que ayudará a la compañía en su evolución bajo los parámetros que marcan el ADN de la firma.

La cultura empresarial de Sepiia, basada en un expertise profesional de innovación y tecnología, aúna la economía circular, la fabricación consciente y la producción local; tres conceptos que definen el compromiso social, económico y medioambiental de la marca. Federico Sainz de Robles, CEO de Sepiia, comenta al respecto: “Con esta ronda queremos continuar nuestra evolución como empresa pionera en moda inteligente. Gracias a esta inversión, seguiremos ofreciendo prendas que añadan un valor añadido al consumidor gracias a la tecnología y con la convicción de seguir apostando por un mundo verde en el que las prendas sean 100% reciclables, de producción española y sujetas a una economía sostenible favoreciendo el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social”.

La llegada de la crisis provocada por la COVID-19 ha trastocado el sistema global que regía el mundo. Sin embargo, ante este nuevo contexto, están cobrando importancia conceptos como la transparencia, el desarrollo de la tecnología, el auge de la digitalización y nuevas políticas empresariales en memoria de la sostenibilidad, la seguridad y el impacto social. En este punto, Sepiia responde con iniciativas y servicios que ofrecen al cliente soluciones reales para afrontar los nuevos retos que demanda la nueva realidad del mercado.

Una de las decisiones más importantes que tomó Sepiia durante la pandemia, fue la donación de tejido tecnológico para la fabricación de 10.000mascarillas y así ayudar a proteger a todos los profesionales que ejercieron actividades esenciales durante la crisis sanitaria. Un ejemplo más, que confirma la concienciación social que ejerce la empresa, su dinamismo organizacional y su apuesta continua por estándares que combinen el bienestar de la sociedad con la salud del planeta.

Jaime Biel, managing director España de Faraday Venture Partners, añade:

"El mercado de la moda tecnológica, aún incipiente, está creciendo a tasas aproximadas del 100% anualmente. Asimismo, la sostenibilidad se está convirtiendo en tendencia, estando el 70% de los compradores dispuestos a pagar un precio más alto por productos sostenibles. Ambas tendencias son el foco de la propuesta de valor ofrecida por Sepiia. Estamos muy orgullosos del trabajo que ha hecho el equipo promotor hasta la fecha y no nos cabe duda de que seguirán demostrando su gran potencial en esta siguiente fase de consolidación de su mercado." Por su parte, José Moncada, director general del Fondo Bolsa Social, insiste: "Sepiia nos ha atraído por su modelo innovador en la industria de la moda sostenible, que conecta muy bien con los gustos de las nuevas generaciones, que buscan experiencias de consumo que reflejen sus valores. Además, creemos que Sepiia tiene un enfoque integral y coherente de sostenibilidad innovadora, que le puede convertir en referente inspirador en el sector de la moda."

Sepiia

Sepiia es una marca de moda 100% española que diseña moda inteligente. Sus prendas no se manchan, no acumulan olores, no se arrugan y no dejan marcas de sudor. Con el diseño de un tejido único, sus camisas son elásticas y transpirables e incorporan la tecnología a la industria de la moda de forma totalmente sostenible. Federico Sainz Robles, creador de la firma, descubrió las propiedades de los materiales técnicos y apostó por su uso en prendas de vestir. Con diseños para hombre y mujer, Sepiia desarrolla sus productos de manera consciente y utiliza aquellos que proporcionan un mejor resultado bajo el menor impacto posible.

https://sepiia.com/

Faraday Venture Partners

Faraday Ventures Partners es una red europea de clubs de inversores privados y una gestora de Fondos de Capital Riesgo, que ofrece a sus Socios las mejores oportunidades de inversión en iniciativas empresariales innovadoras y sostenibles en sus primeras etapas comerciales. Cuenta con oficinas en Madrid, Múnich y Lisboa y representa a día de hoy 227 Socios que han invertido 12,4 millones de euros en 29 empresas en los últimos 8 años, tales como Signaturit, Codigames, Pangea, Reclamador, Bodeboca y Habitissimo… y ahora Sepiia.

https://faradayvp.com/es/

Fondo Bolsa Social

El Fondo Bolsa Social Impacto FESE es un fondo de Venture Capital de impacto social. Invierte en empresas españolas en fases tempranas (pre-seed, seed y series A) que tengan alto potencial de crecimiento y la misión de producir un impacto positivo medible en la sociedad o el medioambiente. El Fondo invierte en los siguientes sectores: salud y bienestar, educación inclusiva y de calidad, producción y consumo responsable, acción por el clima e integración y desarrollo social. Está registrado por la CNMV como Fondo de Emprendimiento Social Europeo (FESE) y está gestionado por la gestora de Analistas Financieros Internacionales (Afi) y dirigido por José Moncada, fundador de la Bolsa Social.

www.bolsasocial.fund

Fuente: Faraday Venture Partners / Bolsa Social

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos