SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL (SEPIDES) ha formalizado su participación en GRUPO K REFRIGERACIÓN, S.L.

La financiación concedida a la sociedad GRUPO K REFRIGERACIÓN, S.L., asciende a 3 millones de euros y se ha realizado como inversión directa de SEPIDES, a través de una ampliación de capital por importe de 2 millones de euros y mediante la formalización de un préstamo participativo de 1 millón de euros.

GRUPO K REFRIGERACIÓN, S.L. se dedica al diseño, fabricación y comercialización de muebles frigoríficos remotos y enchufables, condensadores, evaporadores e intercambiadores de calor, destinados a la industria alimentaria, nacional e internacional, facturando en 2019 29,5 MM€, con una plantilla superior a 200 personas. La empresa navarra contó con NORGESTION como entidad asesora para llevar a buen puerto esta última operación.

La Sociedad realiza su actividad en dos plantas en Navarra, ubicadas en Pamplona y Peralta.

El proyecto de expansión presentado por GRUPO K REFRIGERACIÓN, S.L. consiste en su expansión internacional, mejorando su penetración geográfica y su capacidad de absorción de nuevos productos y el desarrollo de los existentes, demandada por parte de los mercados actuales. Esto se realizará dando continuidad a su inversión en I+D de producto en aras a reducir su consumo energético y su industrialización. Prestigio y tecnología propia caracterizan a esta firma que ha cumplido medio siglo de trayectoria.

SEPIDES, 100% propiedad de la SOCIEDAD ESTATAL DE PARTICIPACIONES INDUSTRIALES (SEPI), tiene como objetivo prioritario, la dinamización de la actividad empresarial mediante dos vías:

  • Actividad empresarial. La promoción y apoyo de inversiones privadas participando en el capital de sociedades y concediendo préstamos que generen riqueza y puestos de trabajo.
  • Actividad inmobiliaria. Realizando operaciones inmobiliarias y urbanísticas entre las que se encuentran el desarrollo de programas de revitalización económica a través del diseño, urbanización y promoción, en cooperación con organismos oficiales o de forma más directa, de parques empresariales.

Fuente: SEPIDES

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos