SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL (SEPIDES) ha formalizado el desembolso de la financiación concedida a la sociedad LIFE FOR TYRES S.L. por importe de 2,4 millones de euros, a través de los fondos ENISA FOND_ICOPYME, SEPIDES e INGENIO CLM, gestionados por su gestora, SEPIDES GESTIÓN.

El proyecto presentado por LIFE FOR TYRES incorpora una inversión de 29,8 millones de euros para la construcción y puesta en marcha de una planta de despolimerización y un centro de competencia global, para el procesamiento y reciclaje de neumáticos fuera de uso en Puertollano (Ciudad Real) así como la creación de 38 nuevos puestos de trabajo directos en una zona prioritaria consecuencia del cierre de la actividad minera.

La nueva planta estaría basada en el principio de la recuperación del material, cerrando el ciclo de la economía circular puesto que aprovecha un residuo para obtener, mediante el proceso productivo, las materias primas que se utilizaron para la fabricación del producto original, con el consiguiente ahorro de energía y de recursos naturales, y todo ello en línea con las recomendaciones europeas medioambientales en esta materia.

SEPIDES GESTIÓN tiene como objeto la gestión de inversiones de entidades de capital riesgo y entidades de inversión colectiva de tipo cerrado así como el control y gestión de sus riesgos. SEPIDES GESTIÓN forma parte del grupo SEPIDES, 100% propiedad de la SOCIEDAD ESTATAL DE PARTICIPACIONES INDUSTRIALES (SEPI).

Fuente: SEPIDES

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos