Desde Ship2B seleccionamos siete startups para la 10ª edición de nuestros programas de aceleración e inversión S2B Tech4Climate y S2B Health&Care. En total, esta nueva convocatoria recibió casi 200 candidaturas, de las cuales un 54% eran startups vinculadas al impacto medioambiental y un 45% a la salud y la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables. En cuanto a la localización, poco más del 18% de las startups presentadas fueron de Cataluña, un 7% de Madrid, un 6% de Valencia y casi un 3% de Andalucía. Por primera vez, las candidaturas presentadas desde fuera de España se situaron en segundo lugar, alcanzando casi un 8% del total.

En octubre, se seleccionaron 14 startups de las casi 200 presentadas para participar en una Impact Business Bootcamp, donde se pudieron conocer mejor los proyectos y sus equipos y ver el encaje con los diferentes partners del programa. Ahora, los comités de selección, formados por los socios cofundadores y estratégicos de los programas, expertos del sector y miembros de nuestro equipo, han escogido las siete que serán acompañadas de manera personalizada en dos vías, según si sus necesidades están más vinculadas a la búsqueda de inversión (Investment Readiness) o a la creación de alianzas estratégicas con empresas (Corporate Venturing).

Startups seleccionadas

Para S2B Tech4Climate, programa cofundado junto a Aigües de Barcelona, Fundación Repsol, Nestlé España, Griñó e Innocells de Banco Sabadell, se han seleccionado:

  • Reforestum: marketplace en línea para impulsar la reforestación y la conservación de bosques, incentivando a empresas e individuos a compensar fácilmente su huella de carbono mediante la adquisición y seguimiento de participaciones forestales y crédito de carbono.
  • Go Parity: plataforma de inversión que promueve proyectos sostenibles vinculando particulares y empresas con disponibilidad para invertir y entidades con necesidad de financiación.
  • Circoolar: produce ropa laboral ecológica y ética, buscando transformar la industria de la ropa laboral en Europa introduciendo los principios de la economía circular en la materia prima y parámetros éticos en las condiciones laborales de los trabajadores.
  • EWM Solutions: integración tecnológica innovadora para la gestión de residuos que busca convertirlos en un recurso o materia prima válido para la industria de fertilizantes, construcción u otras industrias.

En S2B Health&Care, programa cofundado junto a DKV, Innocells de Banco Sabadell y Fundación ONCE las startups seleccionadas han sido:

  • Altum Sequencing: empresa biotecnológica especializada en la identificación de marcadores genéticos específicos del cáncer y su cuantificación tras la respuesta a los fármacos. Con ello, ayudan a los oncólogos a decidir cuándo y cómo tratar a sus pacientes, reduciendo el riesgo de recidivas.
  • Time is brain: dispositivo médico para mejorar el diagnóstico y pronóstico del ictus que permite una mejor priorización de los pacientes a tratar y una monitorización en tiempo real de la viabilidad cerebral durante la trombectomía mecánica para mejorar el pronóstico después del tratamiento.
  • Legit Health: implementa tecnología de inteligencia artificial que ofrece a los pacientes y profesionales de la salud información detallada y objetiva sobre el diagnóstico y seguimiento de enfermedades de la piel a través de imágenes.
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos