Nuestros programas de aceleración S2B Tech4Climate y S2B Health&Careestán estrenado este 2020 una nueva metodología con el objetivo de mejorar su propuesta de valor hacia las startups. En este contexto, después de haber recibido más de 250 candidaturas de toda España y celebrar la Impact Business Bootcamp, donde participaron 28 startups con el objetivo de conocer mejor los proyectos y sus equipos y ver el encaje con los diferentes partners de los programas, han sido 12 las startups seleccionadas para entrar a los diferentes programas de aceleración.

Estas startups, escogidas por los comités de selección, formados por los partners cofundadores y estratégicos de los programas de aceleración, expertos del sector y miembros de nuestro equipo, serán acompañadas de manera personalizada en dos vías, según sus necesidades: investment readiness y corporate venturing.

  • Investment readiness: después de un diagnóstico personalizado, se marcarán unos hitos a alcanzar, de los cuales se derivará un plan de acción. Desde Ship2B, a través de diferentes actividades formativas y mentorías de nuestro equipo y nuestra red de expertos, se apoyará en el desarrollo de ese plan que debe tener como objetivo de fortalecer la compañía para captar el interés de los inversores, ya sea de nuestro propio vehículo como por nuestra red de inversión.
  • Corporate venturing: realizaremos un acompañamiento personalizado, tanto de la startup como de la corporate, para diseñar, negociar e implementar una colaboración exitosa entre ellos. Esta colaboración se traduce, en muchos casos, en la realización de un piloto que permita testear y medir resultados para mejorar con los aprendizajes y hacer posible la implementación a escala del proyecto.
  • Startups seleccionadas

    S2B Tech4Climate, programa cofundado junto a Aigües de Barcelona, Fundación Repsol, Nestlé y Griñó:

    • Nozama: empresa de reciclaje como servicio (Recycling as a service) que proporciona trazabilidad, transparencia y programas de incentivos a los usuarios finales basados en el ahorro de CO2 y el monitoreo de kilogramos recuperados de plástico y otros envases reciclables.
    • Grow to Grow Algae: empresa biotecnológica que ha desarrollado un sistema de cultivo de microalgas de gran capacidad, con requerimientos de montaje y mantenimiento mínimos, de bajo coste y que permite la producción de microalgas de forma sencilla y eficaz en las instalaciones de los clientes.
    • Groots Urban Farming: innovador sistema de cultivo vertical hidropónico que permite cultivar alimentos saludables de forma sostenible, sin pesticidas, en cualquier lugar y en cualquier momento del año, reduciendo drásticamente los costes de los cultivos tradicionales.
    • Cyklos: red de puntos de recogida en origen de envases ligeros con tecnología propietaria que garantiza la óptima selección y separación del residuo en origen, utilizando incentivos para situar al consumidor en el centro del reciclaje.
    • Bcome: herramienta digital para evaluar las cadenas de valor de las industrias textil y del calzado para garantizar sostenibilidad, transparencia y ética. Un cuadro de mandos que traza, evalúa, calcula e interpreta los impactos medioambientales y sociales de cada producto, para generar estrategias de mejora y facilitar la comunicación con los usuarios finales.
    • Dan*na: empresa de biotecnología que desarrolla bioplásticos a partir de residuos orgánicos industriales y domiciliarios, que poseen la capacidad para ser utilizados en los sectores del packaging y la electrónica.
    • El Coco: app para escanear los productos alimenticios, que brinda información simplificada y científicamente fiable sobre su valor nutricional real. Con la información que recogen ayudan a las marcas a innovar con productos más saludables.
    • Shayp: a través de un hardware y software propio, detectan prematuramente hasta las más pequeñas fugas de agua de edificios, ahorrando millones de euros en siniestros, creando ciudades resilientes y eficientes en el uso del agua.
    • Bia Power: a través de Inteligencia Artificial, optimizan la carga de vehículos eléctricos para reducir los costes, garantizar una carga ecológica y permitir redes eléctricas limpias y confiables, contribuyendo a la movilidad eléctrica sostenible del futuro.

    S2B Health&Care, programa cofundado junto a DKV, Innocells de Banco Sabadell y Fundació Vallparadís de Mútua Terrassa:

    Tractivus: spin-off del IQS e IDIBELL que desarrolla dispositivos médicos implantables que evitan la colonización bacteriana. Han patentado una tecnología que permite crear un sistema de auto-protección sobre la superficie de cada dispositivo médico, y que evita que las bacterias se adhieran a él. Tucuvi: solución home care basada en inteligencia artificial y tecnología de voz a modo de cuidador virtual (Virtual Healthcare Assistant). Su misión es garantizar la continuidad asistencial de las personas mayores en su hogar, evolucionando los cuidados hacia la prevención y personalización. Evidence Based Behavior: solución integral para medir el comportamiento y la evaluación funcional, con aplicaciones en la salud mental, el bienestar emocional y las enfermedades crónicas. Han desarrollado un conjunto de métodos personalizados de inteligencia artificial que transforman los datos que recogen en biomarcadores digitales.

    Subscribirse al Directorio
    Escribir un Artículo

    Destacadas

    Axon moves into Cloud Technology

    by Axon Partners Group

    cloud technology

    Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

    by Indexa Capital

    Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

    Diapositiva de Fotos