La consultora tecnológica Seidor ha abierto una nueva línea de negocio basada en comercializar soluciones tecnológicas de start-ups. El director general adjunto, Eduard Farga, explicó que “más que convertirnos en una aceleradora de start-ups, invirtiendo en su capital, estamos negociando alianzas comerciales: Seidor tiene una cartera de más de 7.000 clientes y presencia en 28 países, a los que una empresa pequeña no puede llegar. Y nosotros podemos aprovechar el tejido de start-ups tecnológicas de Barcelona para ofrecer soluciones punteras a nuestros clientes”. La firma se centrará en empresas que desarrollen soluciones en el sector educativo y de la salud, en los que focaliza también la actividad del Seidor Lab, el centro de I+D que tiene en Vic.

Alejandro Daniel, director general adjunto de Seidor, explicó que la firma facturó el año pasado 375 millones de euros, un 21% más que en 2016, y ha logrado doblar su tamaño en los últimos cinco años. Seidor, explicó, obtiene el 34% de sus ingresos de sus 57 oficinas internacionales, que le aportan 125 millones de euros de facturación y en las que emplea a 1.900 personas (sobre una plantilla total de 4.059 personas). El año pasado, sin embargo, el mayor impulso comercial de la empresa correspondió al mercado español, donde los ingresos crecieron un 25%. “Con la recuperación económica se han reactivado muchos proyectos de inversión en tecnología que se paralizaron con la crisis”, señaló Farga. El agotamiento de este factor, sin embargo, hace que la firma anticipe que su crecimiento se ralentizará en los próximos años, aunque prevé que siga por encima del 10% y lleve la facturación del grupo por encima de los 500 millones de euros en el año 2020.

La empresa, propiedad de la familia Benito, prevé seguir potenciando su internacionalización con la compra de empresas: adquirió el año pasado una pequeña firma en Estados Unidos para potenciar su negocio de pymes y negocia nuevas compras en África y Oriente Medio. El otro gran vector de crecimiento del grupo será su división digital, que asesora a las pymes para incorporar las nuevas tecnologías: el año pasado facturó 10 millones de euros, que prevé elevar hasta los 25 en el 2020 “y que genera además un gran efecto de arrastre con el resto de las actividades de la empresa”, señaló.

Por Rosa Salvador / La Vanguardia

Más info sobre la evolución resultados y perspectivas de Seidor en:

http://www.seidor.es/content/seidorweb/es/seidor/noticias/presentacion-resultados-seidor.html

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos