La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., contribuirá a la expansión internacional de la empresa de ingeniería Sondeos Estructuras y Geotecnia S.A. (SEG Ingeniería) en su implantación comercial en Bogotá, Colombia.

COFIDES aportará 407.950 euros mediante dos préstamos de coinversión a cargo del Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) -75%-, y los recursos propios de COFIDES -25%-. Uno de los préstamos -de 160.550 euros-, se destinará a la financiación de los gastos operativos de la sociedad de proyecto y otro -de 247.400 euros- se dedicará a financiar la compra de equipos de laboratorio de control de materiales, cinco equipos de sondeo y material auxiliar para la filial en Colombia.

Esta es la primera operación entre ambas entidades, con la que se reforzará la actividad de SEG Ingeniería en el mercado latinoamericano. La filial de SEG Ingeniería en Colombia cuenta actualmente con más de 200 empleados en proyectos gerenciados por la misma o con participación mayoritaria. El objetivo de SEG Ingeniería es aumentar la capacidad de actuación en los proyectos de ingeniería en Colombia, donde acumula experiencia desde el año 2010, tras abrir una sucursal y una filial para poder acceder a licitaciones e incorporar proyectos de geotecnia. La empresa ha aumentado su actividad en los últimos años hasta suponer el 55% de su facturación global. Con el apoyo de COFIDES se estima un incremento de la facturación en los próximos ejercicios.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la actividad de las empresas de ingeniería en el mercado latinoamericano, ya que es uno de los sectores con mayor cantidad de proyectos en el ámbito internacional. “Las empresas de ingeniería españolas tienen todo el apoyo de COFIDES en su proceso de internacionalización y disponen de la línea FINING, creada específicamente para la respaldar la actividad exterior de las empresas de ingeniería”.

El vicepresidente de Operaciones de SEG Ingeniería, Jaime Fernández Gómez, ha manifestado el compromiso de la empresa en la expansión de la ingeniería española en el mercado latinoamericano, donde están encontrando grandes oportunidades en la mejora de las infraestructuras. SEG continúa apostando por la transmisión de know-how enel control técnico de grandes proyectos de infraestructura a través de sus fuertes inversiones en modernización de equipos y formación del personal en su delegación de Colombia.

SEG Ingeniería es una sociedad valenciana fundada en el año 1969, dedicada al sector de la consultoría, ingeniería, arquitectura y obra civil. Su principal actividad es el diseño y desarrollo de infraestructuras, estudios geotécnicos, ingeniería del terreno, supervisión de infraestructuras civiles y edificaciones y verificación de la calidad de los materiales en su proceso de construcción. Realiza su actividad internacional en Colombia, Ecuador, México y Panamá.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos