SeedRocket 4 Founders Capital opera ya a toda máquina. El fondo de la aceleradora de start up barcelonesa ha invertido en cinco firmas de reciente creación en los últimos meses. Se trata de las empresas Coverfy, Pulpomatic, Holded, Stayforlong y una quinta que no ha trascendido. El objetivo principal de 4 Founders es inyectar recursos en al menos diez o doce start up para final de año.

La firma de capital riesgo, después de constituirse e iniciar su actividad, entró en Coverfy junto a K Fund en una ronda de financiación de 500.000 euros. Coverfy está liderada por Vicente Arias, también cofundador de SeedRocket y de Offerum. La start up se dedica al negocio de los seguros en móviles. 4 Founders invirtió también en Holded, una firma de reciente creación que ha formado parte del propio programa de aceleración de SeedRocket. Holded cerró una ronda por valor de 240.000 euros y cuenta entre sus inversores con Iñaki Ecenarro, fundador y consejero delegado del buscador de anuncios Trovit.

El fondo de capital riesgo de SeedRocket también ha tomado una participación en Stayforlong a través de la ronda de 240.000 euros que la start up de ofertas hoteleras para más de tres noches cerró hace unos meses.

La entrada en Pulpomatic es más reciente; 4 Founders ha coinvertido en este caso junto a otros dos fondos, uno estadounidense y otro mexicano, en una ronda de cerca de 600.000 euros. Pulpomatic es una plataforma para la gestión de flotas dirigida por Evaristo Babé, en su día creador del portal de comida a domicilio SinDelantal.com, y por Manolo Atala, exdirectivo de la empresa Groupon en México.

Todo el proceso de inversión se inició en marzo, cuando la firma de capital riesgo recibió el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar. Para la constitución como sociedad de capital riesgo, 4 Founders contó con el asesoramiento de las consultoras Grant Thornton y Legalfield. Desde entonces, 4 Founders se ha dedicado a invertir en empresas y a alimentar su fondo, que cerró en junio con un total de 12 millones de euros captados. Se trata de dos millones de euros más de lo previsto. La alta demanda por parte de los inversores ha obligado, incluso, a dejar a algunos fuera.

El 49% del capital de 4 Founders ha sido aportado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), a través de Fond-ICO, su fondo de fondos. La cantidad se eleva hasta los 5,8 millones de euros. El equipo gestor, formado por Marc Badosa, Jesús Monleón, Marek Fodor y Javier PérezTenessa, ha inyectado cerca del 5% de los recursos del fondo. El resto del capital ha sido aportado por family office y otros inversores particulares que no han trascendido. 4 Founders prevé invertir en cuarenta o cincuenta start up durante los próximos cuatro años, con tíquets de hasta 500.000 euros.

Fuente: Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos