Ha sido presentado Herko, un proyecto innovador, generador de empleo, de nuevas oportunidades y que apuesta por una economía sostenible desde Bizkaia.

Desde la Diputación Foral de Bizkaia, a través de Seed Capital Bizkaia, se ha apostado por este proyecto entendiendo que supone una inversión de futuro en un sector estratégico para el desarrollo de Bizkaia.

Herko Trucks, con sus camiones con motor 100% europeo propulsados por biogás, va a suponer un impulso clave para el territorio:

  • Va a atener un impacto positivo sobre el medio ambiente, ya que la tecnología de Herko supone una reducción de las emisiones de CO2 98% por el uso de gas licuado y del 99% por el uso del resto de energías alternativas.
  • Va a tener un efecto inmediato en lo relativo a la generación de empleo directo e indirecto. Se van a crear 69 empleos directos, de los que más del 80% serán perfiles altamente cualificados.
  • Va a contribuir al fortalecimiento de la economía de Bizkaia, y de Euskadi; Desde su nueva planta de Zierbena, se prevé una inversión en industrialización y maquinaria entorno a los 4 millones de euros.
  • Va a jugar un papel protagónico en la consolidación de Bizkaia como referente en materia de movilidad sostenible. En este año 2023, comenzarán las entregas de las primeras unidades de un total de 136 camiones previsto para este ejercicio.

En el ente foral denominamos el plan estratégico que marca este mandato con el lema “Bizkaia egiten. Tiempo de hacer”, y Herko, es claro ejemplo de cómo el camino se demuestra haciendo.

Creemos, y nuestra apuesta por Herko es un claro ejemplo de ello, que la colaboración público-privada ejerce de palanca de desarrollo de iniciativas innovadoras que sirven, entre otras cosas, para aunar capacidades y generar un efecto catalizador.

Seed Capital Bizkaia pone a disposición del ecosistema empresarial y emprendedor del territorio un abanico de herramientas con el fin de dinamizar, consolidar y fortalecer aquellos proyectos e iniciativas que tengan un impacto real en la sociedad bizkaina.

Fuente: Seed Capital Bizkaia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos