Seed Capital Bizkaia ampliará hasta 50.000 el importe de los micro préstamos para startups y microempresas desde el 22 de marzo.

La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, ha anunciado que la Diputación Foral de Bizkaia aumentará así los créditos para startups tecnológicas y microempresas hasta el nuevo límite aprobado por la comisión europea. asimismo, Ainara Basurko ha detallado que la Seed Capital Bizkaia ha firmado esta pasada semana un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) por el que la institución europea avalará el 80% de los créditos que se concedan durante los próximos tres años hasta los 6,5 millones de euros.

«Esperamos poder multiplicar el número de micropréstamos para sufragar inversiones y gastos relacionados con la actividad comercial, productiva y organizativa. En el contexto actual adquieren especial importancia las condiciones ventajosas de estos préstamos, con un importe máximo de 50.000 euros, hasta un 2,5% de interés (TA 2,5235%), sin gastos ni comisiones y sin garantías ni avales personales», ha explicado la diputada.

Los micropréstamos se dirigen a startups tecnológicas de hasta 5 años de antigüedad, microempresas del sector industrial, servicios conexos y avanzados, así como microempresa de impacto social.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos