MUY Tech, la plataforma de tecnología para restaurantes que actualmente cuenta con 5 restaurantes propios en Colombia, anunció hoy que ha cerrado una ronda de financiación de 4 millones de dólares liderada por el fondo de Venture Capital Seaya Ventures.

MUY Tech quiere utilizar esta ronda de financiación para reforzar el desarrollo de su tecnología en el sector de la restauración, lo que le permitirá alcanzar un elevado nivel de crecimiento de un modo eficiente y escalable. Además, el objetivo de la ronda es consolidar el negocio en Colombia con la apertura de más restaurantes y expandirse por México y otros países de Latinoamérica.

MUY Tech está fundada por los emprendedores en serie colombianos José Calderón (CEO) y Miguel McAllister, quienes fundaron anteriormente Domicilios.com, empresa que fue adquirida por Delivery Hero y finalmente formó parte de la salida a bolsa de esta última.

“Hay una gran oportunidad en Latinoamérica para crear una marca que potencie la gastronomía local con la ayuda de la tecnología. Estamos enfocados en construir la tecnología que optimice los procesos internos de los restaurantes y que conecte a todos nuestros usuarios con nuestra experiencia MUY. Nuestra meta es que todos los latinoamericanos tengan acceso a comida buena y económica”, comentó José Calderón.

“El objetivo de la compañía es convertirse en el mayor jugador de la industria de FoodService en Latinoamérica en la próxima década”, agregó.

Seaya Ventures es uno de los principales inversores en Venture Capital de España y Latinoamérica, con 160 millones de euros bajo gestión y un portafolio de 20 compañías, entre las que se incluyen Cabify, Glovo y Coru.

“MUY Tech y el equipo de José Calderón tienen muy claro que en Colombia y otros países de Latinoamérica los consumidores se merecen acceder a una alimentación completa y saludable. MUY Tech está creando la plataforma tecnológica y los restaurantes para hacer realidad esa visión”, afirmó hoy Pablo Pedrejón, responsable de inversiones de Seaya Ventures en Latinoamérica.

Con esta inversión, Seaya Ventures fortalece su apuesta por las startups de Latinoamérica, donde ya tienen una fuerte presencia. “Las oportunidades de las empresas tecnológicas en la región son enormes y desde Seaya Ventures queremos apoyar su crecimiento con nuestra experiencia e inversión”, agregó Pablo Pedrejón.

La inversión en MUY Tech también es reflejo del foco de Seaya Ventures en el sector Foodtech: “Seaya Ventures ha apostado mucho por el sector de comida con las inversiones en Sin Delantal México y Glovo. Seguimos creyendo que es un sector con mucho recorrido y con gran potencial de disrupción”, explicó.

Acerca de Seaya Ventures

Basada en Madrid, Seaya Ventures ha respaldado a los mejores emprendedores y equipos de España y Latinoamérica desde 2013. A través de su foco en inversión a largo plazo y una filosofía de gestión activa para ayudar a crecer empresas en ambos continentes, Seaya se ha convertido en el inversor de referencia para empresas tecnológicas en fases iniciales y de crecimiento, así como para inversores de primer nivel en Estados Unidos y Asia.

Acerca de MUY Tech

MUY Tech es una plataforma tecnológica que busca construir las herramientas que necesitan los restaurantes para optimizar sus procesos internos y sus interacciones con los usuarios. MUY Tech opera una red de restaurantes propios en donde usa su tecnología para dar acceso a los usuarios a comida de calidad y económica con una experiencia MUY. La empresa opera en la actualidad en Colombia y abrirá operaciones en México en el segundo semestre de 2019, en los próximos años se espera que tenga presencia en las principales capitales de Latinoamérica. La compañía recibió una primera ronda de financiación de angel investors por USD$1,000,000.

Fuente: Seaya Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Inkemia pondrá en marcha un fondo de oc...

by InKemia IUCT group

La compañía quiere invertir en 24 empresas españolas en los próxim...

Diapositiva de Fotos