Seaya Ventures, fondo de Venture Capital líder en Europa y América Latina, ha cerrado su tercer fondo, Seaya III, que ha alcanzado el hard cap de 165 millones de euros, sobresuscrito y muy por encima de su objetivo inicial de 125 millones de euros. Estas cifras superan significativamente las de los dos fondos anteriores, Seaya Ventures II, de 103 millones de euros de 2017, y Seaya Ventures I, de 57 millones de euros lanzado en 2013. Además, enlos dos últimos años y medio, Seaya Ventures ha duplicado sus activos bajo gestión hasta los 350 millones de euros actuales.

Seaya III ya ha realizado 10 inversiones -Sensei, Filmin, Alma, Toq.io, Fracttal, Flexcar, receeve, CrowdFarming, RatedPower y Aquí Tu Reforma-. El fondo está explorando activamente oportunidades en sectores como el FinTech, InsurTech, EdTech, HealthTech y la movilidad, y espera cerrar cinco nuevas operaciones en las próximas semanas.

Seaya III tiene una amplia base de inversores internacionales, especialmente de Europa y las Américas, y combina inversores institucionales y family offices que brindan un apoyo estratégico. La mayoría de los compromisos vienen de inversores recurrentes que ya habían apostado por los fondos anteriores, mostrando su confianza en el equipo gestor.

“Estamos muy orgullosos de haber superado nuestro objetivo inicial y haber cerrado en 165 millones de euros, nuestro mayor fondo hasta la fecha y uno de los más grandes del sur de Europa. Nos gustaría agradecer la confianza depositada en nosotros por parte de nuestros inversores, la mayoría de los cuales llevan apoyándonos desde nuestros fondos anteriores”, ha comentado Beatriz González, fundadora y socia directora de Seaya Ventures.

Seaya seguirá invirtiendo en fundadores excepcionales de compañías tecnológicas europeas para apoyarles en su expansión internacional. Desde un ángulo local, combinado con un ecosistema global, Seaya es capaz de apoyar el crecimiento de estas compañías para posicionarlas como líderes mundiales. El fondo continuará centrado en liderar series A y B, pudiendo invertir hasta 20 millones de euros por compañía en rondas sucesivas, manteniendo su estrategia de convertirse en inversor de referencia, y con un apoyo muy activo. Seaya busca asociarse con compañías que buscan un crecimiento sostenible y de largo plazo, con los mejores estándares profesionales y éticos.

“Continuaremos apoyando fundadores y compañías tecnológicas que tienen un objetivo que va más allá de los resultados financieros porque estas compañías nos han demostrado que además de conseguir hacer del mundo un lugar mejor, son más resilientes, atraen mejor talento y consiguen mejores resultados para nuestros inversores”, ha añadido Beatriz.

Desde 2013, Seaya ha invertido en 37 empresas de tecnología disruptiva que se han convertido en referentes de la industria en sus categorías, incluidos los tres primeros unicornios españoles Cabify, Glovo y Wallbox (NYSE: WBX), la primera tecnológica española que cotiza en el NYSE. La cartera total de Seaya tiene un valor actual de más de 7.000 millones de euros, habiendo atraído una financiación de más de 2.000 millones de euros. Además, Seaya anunció a principios de este año una alianza con Cathay Innovation, que ha combinado ambas plataformas de inversión ofreciendo un alcance global.

En los últimos meses, además, Seaya Ventures ha reforzado su equipo de inversión y de operaciones en distintas geografías, contando con 14 profesionales distribuidos entre Madrid y México.

Sobre Seaya Ventures

Seaya Ventures es un fondo de Venture Capital líder en Europa y América Latina, con sede en Madrid, que invierte en emprendedores excepcionales que están construyendo compañías tecnológicas globales.

Seaya levantó su primer fondo en 2013 y actualmente gestiona más de 350 millones de euros a través de tres fondos de inversión en etapas tempranas. Seaya acelera el crecimiento de las startups potenciando la visión estratégica del fundador, poniendo a su disposición la plataforma global de Seaya, su amplia red de fundadores, inversores y multinacionales, así como toda su experiencia en la expansión global de compañías como Glovo, Cabify, Wallbox (NYSE:WBX), Spotahome, Clarity AI, Clicars y Savana. Para más información, por favor visita seayaventures.com.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos