Seaya Ventures ha cerrado su segundo fondo, Seaya Ventures II, superando su objetivo de 100 millones de euros.

De esta manera, Seaya triplica sus activos bajo gestión pasando a gestionar 160 millones de euros a través de sus dos fondos activos, Seaya Ventures I, creado en 2013 por valor de 57 millones de euros y el recién creado Seaya Ventures II de más de 100 millones de euros.

Con un cierre inicial en 2016 y tan solo dos años y medio después del ultimo cierre de su primer fondo, Seaya II ya ha realizado 5 inversiones hasta la fecha -Glovo, Yogome, The Hotels Network, Coverfy y Clicars- y planea cerrar como mínimo otras 2 inversiones en los próximos meses.

El nuevo fondo cuenta con una base inversora amplia e internacional que combina inversores institucionales y family offices. Todos los inversores de Seaya I repiten como inversores en Seaya II, reafirmando su confianza en el equipo gestor. También se unen a Seaya II nuevos fondos de fondos internacionales de referencia.

“Hemos visto en la última década como se ha desarrollado el ecosistema emprendedor en España y en Draper Esprit tenemos una larga historia invirtiendo en empresas españolas de éxito. Queremos asociarnos con un fondo de calidad que de un apoyo activo a los fundadores en los que invierte y que además tenga un track record demostrado en el mercado. Estamos encantados de poder invertir en el último fondo de Seaya”, afirma Jonathan Sibilia, socio director de fondo de fondos y secundarios en Draper Esprit.

“Al haber sido inversores en Seaya desde sus orígenes les consideramos un verdadero socio. Su rigor a la hora de invertir, así como el apoyo constante a las compañías y sus fundadores, ha resultado en una muy buena rentabilidad de su primer fondo con lo que estamos muy contentos de continuar apoyándoles en su segundo fondo”, señala Lee Rand, socio de Sun Mountain Capital.

Estrategia inversora y track record

Seaya II continuará con la estrategia de Seaya I de invertir en empresas tecnológicas basadas en España y Latinoamérica con la ambición de convertirse en líderes en su sector. El fondo seguirá centrándose en liderar Series A y B pudiendo llegar a invertir en una misma compañía en diferentes fases hasta 15 millones de euros.

El objetivo de Seaya es convertirse en el inversor de referencia de los fundadores dando un apoyo cercano a las compañías.

“Nuestro objetivo es apoyar a los mejores fundadores para que conviertan sus empresas en líderes regionales y globales”, explica Beatriz González, socia fundadora de Seaya Ventures.
“Apostamos por el largo plazo y tomamos participaciones significativas en las empresas para ser uno de los dos primeros accionistas. Nuestro compromiso y alineamiento con los fundadores genera un círculo virtuoso de colaboración, crecimiento y rentabilidad para las empresas y nuestros inversores”, afirma.

“Los emprendedores juegan un papel clave en el cambio de modelo económico de nuestro país, en la creación de empleo y en la inspiración y educación en el esfuerzo para las futuras generaciones. Es un orgullo para el equipo de Seaya poder acompañarles en su camino”.

Desde 2013 Seaya ha invertido 57 millones de euros en 13 compañías entre las que se encuentran Cabify donde lideró la Serie A y Glovo y Spotahome donde lideró la Serie A & B. El fondo ha tenido hasta la fecha 3 salidas totales, SinDelantal.mx, Restaurantes.com y Ticketea además de algunas salidas parciales

El portfolio agregado de Seaya ha generado más de 3.000 puestos de trabajo directos, 225.000 empleos indirectos y tendrá este año una cifra de ingresos de más de 2.000 millones de euros, frente a los 27 millones de euros que tenían en 2013.

Las empresas del portfolio de Seaya tienen en agregado una valoración cercana a 2.000 millones de euros y han atraído capital de más de 600 millones de euros.

La visión estratégica de Seaya se ha reforzado con la promoción a socio de Antonio Giménez de Córdoba que se une a la socia fundadora, Beatriz González. Antonio Giménez de Córdoba fue la primera incorporación del equipo de Seaya en 2013 después de trabajar como consultor estratégico en Oliver Wyman.
Así mismo el equipo de Seaya se ha visto reforzado contando con un total de 11 empleados frente a los 5 con los que arrancó su primer fondo.

Fuente: Seaya Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos