Por Elena Arrieta / Expansión

En octubre de 2012, los dos fundadores de SinDelantal, Diego Ballesteros y Evaristo Babé, vendieron esta plataforma online de comida a domicilio a la anglo-danesa Just Eat por una cantidad que no fue desvelada. Vendieron toda la compañía, a excepción de la filial mexicana, que poco después pasaría a estar controlada por Seaya Ventures.

Ahora, 19 meses después de la entrada de Seaya, ésta anuncia su primera desinversión. El importe de la operación tampoco ha trascendido en esta ocasión.

Tras el cierre de la venta, Ballesteros y Babé pasarán a ser los nuevos directores de Just Eat México.

“Esta compra posiciona a Just Eat como el líder indiscutible del mercado en México, con una red de más de 3.000 restaurantes y 60.000 pedidos al mes”, revela Seaya en el comunicado.

Concentración

SinDelantal fue pionera en España con la creación, hace unos cuatro años, de un mercado virtual online que agregaba la oferta de restaurantes con servicio de envío a domicilio. Pocos meses después, desembarcaba en España la multinacional Just Eat. La compañía holandesa, fundada en 2001, cuenta en estos momentos con más de 40.000 restaurantes afiliados en los 13 países en los que opera.

Uno de los principales rivales de Just Eat es la española La Nevera Roja, que acaba de ser adquirida por Rocket Internet, la incubadora alemana de negocios online que aspira a convertirse en el ‘Amazon europeo’. Rocket Internet ha pagado unos 80 millones de euros por la start up española.

El gran potencial de estas start up reside no sólo en la comisión por ventas que perciben, sino en la posibilidad de digitalizar y gestionar la logística y las operaciones de miles de restaurantes, uno de los sectores menos desarrollado tecnológicamente.

Quién es quién

Diego Ballesteros es considerado un emprendedor en serie. En 1998, antes de la explosión de la burbuja puntocom, cofundó Ocioteca. En 2003 creó MundoSalud, hoy propiedad de Sanitas. Ha trabajado en Yell, Salir.com, Niumba.com hasta que, en 2014, se une a Evaristo Babé para lanzar SinDelantal.

Just Eat, con base de operaciones en Londres, está presente en 13 países. La red de Just Eat cuenta en la actualidad con más de 40.000 restaurantes de comida a domicilio, que utilizan su tecnología propietaria para ofrecer un servicio online rápido y eficiente tanto a sus clientes como a sus restaurantes. La empresa cotiza en el índice FTSE 250.

Seaya Ventures es un fondo español de capital riesgo fundado en Madrid en 2013. El fondo invierte en empresas del entorno de Internet y de orientación tecnológica, en fases iniciales y de crecimiento tanto en España como en Latinoamérica. Hasta la fecha, Seaya ha invertido en seis start up, entre las que también se encuentran Ticketea.com, Cabify y Réstalo, siendo ésta su primera desinversión.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Inkemia pondrá en marcha un fondo de oc...

by InKemia IUCT group

La compañía quiere invertir en 24 empresas españolas en los próxim...

Diapositiva de Fotos