El Ayuntamiento y la Asociación Comunitat Valenciana Business Angels (CVBAN) firmarán próximamente la prórroga del acuerdo de colaboración que alcanzaron en octubre de 2013, dirigido a fomentar la creación y financiación de empresas innovadoras en la Comunitat Valenciana y, más concretamente, en la ciudad de Valencia.

Tal como el texto del acuerdo recogía en su cláusula cuarta, la vigencia de un año a partir de la fecha de su firma podría ser prorrogada anualmente mediante la correspondiente addenda. Para ello, Ayuntamiento se compromete a abonar a CVBAN la cantidad de 2.000 euros para desarrollar programas de formación de emprendedores e inversores privados, a través de la “Escuela de Formación para Business Angels” de dicha entidad. El texto recoge la voluntad de impulsar de manera conjunta actividades de desarrollo, apoyo, formación y potenciación de inversiones privadas en proyectos innovadores generados por emprendedores del municipio de Valencia.

De hecho, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Innovación y Proyectos Emprendedores, desarrolla actuaciones y presta servicios en relación con el emprendimiento y la consolidación empresarial, a la vez que promueve iniciativas municipales que incrementan la actividad emprendedora en la ciudad.

Como es conocido, la asociación Comunitat Valenciana Business Angels Network (CVBAN) es una entidad sin ánimo de lucro que pretende desarrollar, dar apoyo, formar e incentivar las inversiones en proyectos innovadores generados por emprendedores de toda la geografía nacional, desarrollando actividades de networking entre sus socios inversores. Para ello, el acuerdo prevé la potenciación de la figura del ‘Business Angel, (se define como tal a la persona física o jurídica que aporta dinero, experiencia, contactos o una combinación de estos factores a emprendedores con nuevas iniciativas empresariales, con el objeto de obtener una ganancia futura. También conocidos como inversores privados, inversores informales o inversores de proximidad, y constituyen el capital riesgo informal en contraposición al capital riesgo formal que comprende a las gestoras, sociedades y fondos de capital riesgo).

En virtud de este acuerdo, se establece asesoramiento mutuo entre CVBAN y el Ayuntamiento, así como la celebración y participación en talleres y charlas para acercar el inversor privado al máximo número de emprendedores y ser elemento dinamizador para la creación de empresas.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos