Se ha presentado GENESIS Ventures, un nuevo fondo de inversión ubicado en Barcelona e integrado por varias family offices que apostará por proyectos de investigación y empresariales en fase muy temprana del ámbito de la biomedicina (terapéutica, diagnóstico, dispositivos médicos, salud digital, entre otros). El objetivo de GENESIS Ventures es ayudar a los emprendedores a alcanzar el valor necesario de su investigación para, posteriormente, atraer la primera ronda de inversión de fondos corporativos o capital riesgo (Series A).

El acto se ha celebrado en el Parque Científico de Barcelona con más de un centenar de investigadores y emprendedores del sector y representantes de entidades de referencia como la asociación de empresas CataloniaBio, EIT Health Spain y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), entre otros.

"Somos un vehículo de financiación atípico sin precedente similar en España" remarca José Lluís Falcó, fundador y CEO de GENESIS Biomed, la empresa gestora del fondo. "Iremos a hacer ciencia que esperan los inversores y las agencias reguladoras, con un claro objetivo de desarrollar productos innovadores. Invertiremos en proyectos que aún no se hayan constituido como start-up o spinoff y los acompañaremos para dar forma al plan de negocio y buscar la financiación privada posterior que necesitan. Ahora estamos en pleno proceso de scouting de proyectos donde invertir "explica. Halcón hace unos 20 años que asesora empresas de este sector y ha conseguido levantar más de 40 millones de euros en los últimos 4 años.

El nuevo fondo se dimensiona inicialmente en 610.000 euros y prevé realizar unas ocho operaciones hasta en octubre de 2019.

Las empresas biomédicas catalanas atrajeron 153,1 millones de euros de inversión durante el 2016, una cifra récord para el sector, y 4 de cada 10 deberán recurrir a nuevas fuentes de financiación en menos de un año, según el estudio de CataloniaBio y EY.

Fuente: GENESIS Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

The Crowd Angel alcanza los 8,88 millone...

by The Crowd Angel

Con un total de 32 operaciones cerradas en The Crowd Angel, las que se...

Diapositiva de Fotos