Scytl, líder global en el mercado del voto electrónico y la modernización electoral, anuncia que ha recibido una inversión de 12 millones de euros para expandir su presencia en el mercado electoral del sector privado donde la adopción del voto por Internet se está acelerando.

Scytl ha participado en proyectos de modernización electoral en 47 países y gestiona actualmente un 80% de todas las elecciones por Internet del sector público en el mundo. Con la inversión recibida, Scytl expande esta posición de liderazgo al sector privado, especialmente a aquellos segmentos del mercado que requieren de una elevada seguridad en sus elecciones como son los partidos políticos, sindicatos, universidades y colegios profesionales.

Durante el Mobile World Congress celebrado en Barcelona el año pasado, Scytl anunció la creación de OpenSeneca, una nueva empresa formada a partir de un spin-off de Scytl que cuenta con Telefónica Open Future como socio y accionista. OpenSeneca ha lanzado recientemente al mercado Civiciti, una plataforma de participación ciudadana especialmente pensada para ciudades que cuenta con la solución de voto por Internet de Scytl para llevar a cabo consultas ciudadanas.

“Hasta recientemente nuestro foco han sido las elecciones públicas; únicamente trabajábamos en el mercado de las consultas ciudadanas y el mercado electoral del sector privado de forma oportunista.” dice Pere Vallès, Consejero Delegado de Scytl. “Con el lanzamiento de OpenSeneca contamos ya con una vía para comercializar nuestra plataforma de voto por Internet en el mercado de las consultas ciudadanas y ahora queremos expandirnos comercialmente de forma sistemática en el sector privado para consolidarnos como el proveedor de referencia en todos los segmentos del mercado del voto por Internet.”

Algunos contratos obtenidos por Scytl recientemente demuestran el enorme dinamismo del mercado del voto electrónico en el mundo:

  • Plataforma de voto por Internet para el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia
  • Elección presidencial de Estados Unidos en diversos estados
  • Plataforma de voto por Internet para el cantón suizo de Friburgo
  • Elecciones internas de la Organización de Estados Americanos
  • Elecciones primarias del partido Les Républicains en Francia
  • Elección de los colegios profesionales de Psicología y Odontología del Brasil
  • Elecciones en los estados australianos de New South Wales y Western Australia
  • Elecciones municipales en la provincia de Nova Scotia en Canadá
  • Elecciones en diversas universidades españolas como la Universidad de Granada y la UNED
  • Referéndums en varios municipios de Noruega

La inversión de 12 millones de euros ha sido realizada por los accionistas actuales de la compañía sin tener que acudir a inversores externos. Scytl cuenta en estos momentos con 8 fondos de capital riesgo como accionistas de referencia: Vulcan Capital, Balderton Capital, Nauta Capital, Spinnaker Invest, Sapphire Ventures, Vy Capital, Industry Ventures y Adams Street Partners.

Acerca de Scytl

Scytl es el líder mundial en soluciones seguras de voto electrónico y modernización electoral. En base a sus más de 20 años de investigación, Scytl ha desarrollado una tecnología criptográfica especializada en procesos electorales que ofrece la máxima seguridad y que está protegida por más de 40 patentes internacionales. En los 10 últimos años, las soluciones de voto electrónico y modernización electoral de Scytl se han utilizado con éxito en 47 países de todo el mundo, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Francia, Noruega, Suiza, Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, India y Australia. La sede de Scytl se encuentra en Barcelona y cuenta con oficinas en una veintena de países. Para obtener más información, visítenos en www.scytl.com.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Diapositiva de Fotos