Por Anna Cabanillas / La Vanguardia

A pesar de que el sujetador es una prenda con más de 100 años de historia –desde que la estadounidense Mary Phelps Jacobs la patentara en 1913–, diversos estudios elaborados por médicos senólogos y clínicas estéticas como Planas, de Barcelona, estiman que actualmente siete de cada diez mujeres no lleva la talla correcta, mientras que el 90 por ciento desconoce cuál es su talla y su copa.

Conocedor de esta problemática, tras trabajar durante más de dos décadas como responsable de marketing para diversas compañías del sector de la corsetería como, por ejemplo Belcor, Francesc Puertas creó junto a otros dos socios Sayfit, la primera aplicación móvil que, en pocos segundos, calcula la talla y copa correcta de sujetador, al introducir las medidas de contorno y busto de la mujer.

La app, que en sus dos años en el mercado ha registrado más de 100.000 descargas en el Estado, geolocaliza y muestra a la usuaria, además, cuál es la tienda asociada más cercana donde asesorarse adecuadamente y encontrar el sujetador más ajustado a sus necesidades. “Además de cumplir con una función pedagógica que ayuda a la mujer a elegir la talla correcta para tener una buena salud a largo plazo, nuestra app es un gran aliado para el pequeño comercio y las marcas de corsetería que saben que deben adaptarse a las necesidades del cliente para que éste las elija”, explica Puertas.

Por el momento, la app cuenta con un total de 200 comercios asociados – que pagan una cuota anual por salir en la plataforma– y la previsión de la startup es multiplicar por 10 esa cifra durante el 2016. “En España estamos creciendo a un ritmo de 30 nuevos asociados por mes y nuestro siguiente paso es desembarcar en Italia y Francia, de la mano de algunas firmas que nos lo han pedido”, prosigue el emprendedor.

La startup, acaba de recibir un crédito Enisa por valor de 50.000 euros para abordar la internacionalización. En paralelo, la startup trabaja en la creación de una nueva versión mejorada de la app, prevista para el mes de noviembre, que incluya nuevos servicios como, por ejemplo, la interacción del cliente con la tienda. Sayfit también estudia el lanzamiento de una nueva línea de negocio, a medio plazo, de consultoría para las grandes firmas del sector, gracias a la base de datos que ya poseen a través de la app. “Acabamos de llegar a un acuerdo con una empresa de Big Data para poder llevar a cabo dicho proyecto. Pues, en el caso de España, por ejemplo, somos capaces de saber cuáles son las tendencias de tallaje y las preferencias de las usuarias, incluso por código postal”, concluye Puertas.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Diapositiva de Fotos