La gestora ibérica independiente GED Capital ha participado con su fondo Conexo Ventures en la ronda de financiación de 23 millones de euros. Savana, compañía médica internacional que ha desarrollado una metodología científica que aplica la Inteligencia Artificial para liberar todo el valor clínico integrado en la Historia Clínica Electrónica. Conexo Ventures entra con fuerza en la ronda, que cuenta con la participación de Seaya y Cathay como inversores ya existentes, y Knuru y Aldea, como nuevos participantes.

Lanzada en España en 2014 y con presencia en 16 países de América y Europa Occidental, Savana ha permitido a más de 175 hospitales extraer información de los registros médicos, lo que ha impulsado la investigación en la práctica clínica, incorporando funciones de machine learning a este sector. Ya son 22 de las 50 principales empresas farmacéuticas las que utilizan su sistema para que la investigación clínica sea más rápida y precisa, lo que les proporciona una capacidad de acceso al mercado única. Savana constituye una asociación de investigación clínica cuyo objetivo es mejorar los conocimientos médicos en todo el mundo, al mismo tiempo que se enfoca en una asistencia sanitaria predictiva basada en datos.

Jorge Tello, Founder & CEO de Savana, comentó: "Después de siete años, nuestra visión de reinventar la forma de hacer investigación clínica se ha hecho realidad; hemos creado el concepto y los procesos para generar pruebas a través de la IA aplicada a los registros médicos. Ahora es el momento de llevar nuestras capacidades al espacio de la I+D, al tiempo que ampliamos nuestros servicios en las geografías en las que operamos."

“La recaudación de 23 millones de euros permitirá a Savana llevar este nuevo estándar de investigación clínica a todas las compañías científicas relevantes, a la vez que aumentará su red de investigación atrayendo más centros de primer nivel.”, añade.

Joaquím Hierro Lopes, como Managing Partner de Conexo Ventures, señala: “Con esta nueva inversión en la intersección de la IA y la evidencia en investigación clínica, GED redobla su apuesta en el sector Salud a través de su fondo VC Conexo Ventures, para apoyar la tecnología y el excelente equipo de gestión de Savana en su ambicioso plan de crecimiento y expansión internacional."

Con el fin de contribuir a la aceleración de la investigación sanitaria en beneficio de los pacientes, la empresa está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales, desde clínicos a científicos de datos, programadores informáticos, redactores médicos, bioestadísticos, epidemiólogos, ingenieros, etc

Sobre GED (www.gedcapital.com)

GED es una gestora independiente fundada en el año 1996 que opera en el segmento del lower/mid-market. Actualmente gestiona más de 1.000 millones de euros a través de diferentes vehículos de Private Equity, Infraestructuras y Venture Capital.

GED cuenta con un universo de más de 50 inversores nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran fundamentalmente fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros, family offices e instituciones financieras.

Dentro de su actividad de Private Equity, GED invierte en 4 verticales (consumo y alimentación, industrial, salud y business services) en negocios B2B principalmente y gestiona en la actualidad tres fondos, con un importe total de €375m con una cartera de 11 participadas a través de GED V España y GED VI España/GED Strategic Partnerships I.

Durante los últimos 12 meses, GED ha realizado un total de 11 transacciones: 2 inversiones directas en compañías, 7 adquisiciones adicionales de empresas desde sus participadas y 2 desinversiones.

Dentro de la actividad de Venture Capital, GED gestiona actualmente 2 Fondos con un importe total superior a €80m con una cartera de 13 participadas, habiendo invertido, en los últimos 12 meses, en 8 nuevas startups de las verticales Inteligencia Artificial, Fintech, Marketplaces, Software y Blockchain.

Sobre Savana (https://www.savanamed.com)

SAVANA es una empresa científica privada que utiliza la Inteligencia Artificial para transformar los datos de las historias clínicas en información reutilizable. Aprovechando la mayor red de IA médica existente, Savana utiliza EHRead®, un motor de lenguaje médico desarrollado internamente para reutilizar tanto la información estructurada como la no estructurada en los registros médicos digitales, curando datos en sitios y países, ofreciendo así a la industria las bases de datos más realistas vistas hasta la fecha. Además de esta tecnología patentada, ejecuta análisis de aprendizaje automático destinados a proporcionar evidencia del mundo real y algoritmos predictivos para la atención médica.

Fuente: GED Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos