El operador satelital de telecomunicaciones Sateliot ha cerrado una nota convertible por importe de un millón de euros en el marco de su serie 'A', el primer tramo que servirá para la financiación de su constelación de nanosatélites que dará cobertura 5G al universo del Internet de las Cosas (IoT).

Sateliot explica que esta nota convertible es un tipo de crédito participativo muy común en Estados Unidos y durante las primeras rondas de financiación en las startups, que funciona como un préstamo a corto plazo que consta en el balance económico de la empresa y cuyo capital se convierte en acciones en las siguientes fases de financiación.

La compañía remarca que con esta operación ultima el cierre de su serie A, un primer tramo de financiación que rondará los cinco millones de euros, que ya cuenta con la participación mayoritaria de inversores y fondos europeos y que la compañía tiene previsto cerrar entre los meses de febrero y marzo.

Entre los participantes en esta nota convertible se encuentra Crèdit Andorrà a través de Scale Lab Andorra, un programa de aceleración empresarial del banco andorrano dirigido a compañías innovadoras y de fuerte componente tecnológico en fase de consolidación o crecimiento.

Antes de esta operación, Sateliot ya había suscrito una ampliación de capital de hasta 2,4 millones de euros que integraba fondos del propio equipo ejecutivo de la compañía, de 'business angels' y de la sociedad gestora especializada en venture capital 'Capitana Venture Partners', que utiliza un fondo de inversión específico para compañías con elevado potencial de crecimiento y proyección internacional.

El operadora satelital de telecomunicaciones tiene previsto desplegar su constelación de hasta 100 nanosatélites desde marzo de este mismo año con el lanzamiento de su primer nanosatélite, que empezará a ofrecer servicios IOT a escala global una vez esté en órbita.

Para hacerlo posible, la compañía prevé una inversión superior a 100 millones de euros para 2025. Su objetivo es alcanzar para entonces un volumen de facturación de alrededor de 236 millones de euros y una plantilla total por encima de 100 personas.

Fuente: Sateliot

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos