La operadora de telecomunicaciones satelital para el entorno de Internet de las Cosas (IoT) Sateliot ha cerrado su primera ampliación de capital, por importe de 1,4 millones de euros, en el marco de su plan de financiación con horizonte 2022.

Sateliot explica que esta operación, que se suma a una primera inversión inicial de los socios fundadores de casi un millón de euros, ha sido suscrita principalmente por la sociedad gestora especializada en venture capital 'Capitana Venture Partners', que dispone de un fondo de inversión específico para compañías con elevado potencial de crecimiento y proyección internacional, por valor 500.000 euros.

El importe restante ha sido aportado por 'business angels' y por el propio comité ejecutivo de la compañía. Entre ellos se encuentran Jaume Sanpera, consejero delegado de Sateliot; José Carrero, director financiero; Marco Guadalupi, director tecnológico del proyecto, Albert Pujol, responsable de I+D, y Alessandro Cirenei, director ventas.

La ampliación de capital, asesorada por Cremades y Calvo Sotelo abogados, servirá para el desarrollo y despliegue del primer nanosatélite de hasta los 100 que compondrán la constelación que la compañía ha diseñado para ofrecer un servicio de IOT masivo a los grandes operadores de telecomunicaciones.

Sanpera ha señalado que cerrar la operación en este momento tan sensible que atraviesa la economía española "refleja el alto potencial del proyecto y el apoyo firme de los accionistas a un sector en auge como el del 'new space'.

Ha remarcado a su vez que este sector se sitúa como "uno de los grandes motores actuales de la economía global" por su alto valor añadido y su capacidad de generación de empleo, grandes inversiones e innovación tecnológica en los próximos años.

La ampliación de capital es una operación previa a un plan de financiación específico dividido en tres fases bien diferenciadas, la primera de las cuales, la Serie A, está prevista para el primer semestre de este año por valor de 10 millones de euros. El importe servirá para completar las fases de I+D relacionadas con la carga útil y el lanzamiento de los primeros nanosatélites.

Por su parte, la Serie B, de 20 millones de euros, tiene como objetivo desplegar otros 16 nanosatélites 5G para lanzar el servicio comercial de cara a 2022, mientras que la Serie C, por valor de 70 millones, se destinará al despliegue total de la constelación que garantice un servicio comercial prácticamente en tiempo real.

Fuente: Sateliot

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos