Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor de tecnología financiera de Grupo Santander, anunció el 05 de diciembre una inversión en Tradeshift, una plataforma comercial para empresas especializada principalmente en logística y servicios administrativos y financieros en la cadena de suministros (supply chain), con sede en San Francisco. Esta inversión, parte de la última ronda de financiación de la empresa, permitirá impulsar el desarrollo de la plataforma, acelerar su expansión internacional e impulsar el ecosistema del comercio electrónico entre las empresas que participan en Tradeshift.

La plataforma de Tradeshift es utilizada actualmente por empresas de Fortune 500, como DHL o Zurich Insurance Group, y numerosas instituciones públicas, como el Servicio Nacional de Salud británico. En 2015, su servicio de facturas electrónicas creció un 250%, y mejoró los servicios de pagos y de estimaciones de flujos de caja.

Christian Lanng, consejero delegado y presidente de Tradeshift, dijo: “La inversión de Santander InnoVentures se ajusta a la perfección por su compromiso para apoyar y poner en práctica tecnologías emergentes que solucionen los problemas reales de los clientes. Santander ya tiene experiencia de colaboración con varias startups. Estamos encantados de las oportunidades que nos traerá esta inversión para probar nuevas ofertas y geografías”.

Mariano Belinky, socio director de Santander InnoVentures, señaló: “Tradeshift está abordando adecuadamente un problema muy común para las empresas, a las que permite trabajar de forma fácil y eficiente con su cadena de suministro y provee de acceso a estimaciones de flujos de caja con facturas electrónicas y pagos automatizados. Además, su red abierta de empresas es una plataforma en la nube que pueden usar aplicaciones de terceros. Esta arquitectura les diferencia, dado que el potencial para tener servicios complementarios de valor añadido es muy potente”.

Santander es uno de los mayores proveedores de financiación de cadena de suministro del mundo. Tradeshift y Santander ya están mirando las posibilidades de aplicar la plataforma Tradeshift en beneficio de las grandes empresas y pymes que son clientes del banco.

Santander InnoVentures es un fondo de capital emprendedor orientado a la tecnología financiera y propiedad de Grupo Santander. El fondo invierte globalmente capital y recursos en todas las etapas de las empresas, y está pensado para startups que puedan ampliar la propuesta de valor para los clientes del Santander en los 10 mercados principales del Grupo, al tiempo que genera valor añadido para las empresas en las que invierte.

El informe Fintech 2.0 Paper es una llamada a la acción para que los bancos y las empresas de tecnología financiera consideren las oportunidades millonarias que están a su alcance si establecen relaciones de colaboración. Puede descargarse aquí

Más información sobre otras inversiones del fondo InnoVentures y su filosofía, aquí: http://santanderinnoventures.com

Tradeshift una plataforma comercial para empresas en la que las empresas pueden comprar, vender y adaptar soluciones de empresa a empresa (B2B) con el fin de satisfacer sus necesidades. Tradeshift conecta a 800.000 empresas de 190 países y tiene sede en San Francisco, además de oficinas en Copenhague, Nueva York, Londres, París, Suzhou (China), Tokio, Múnich y Sídney.

Más información de Tradeshift en www.tradeshift.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos