Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) ha logrado un hito clave en su objetivo de apoyar a los clientes en su transición hacia modelos de negocio más responsables, sociales y sostenibles con el medioambiente con su primer papel de asesor financiero para una compañía industrial.El equipo de soluciones de sostenibilidad, gobernanza y medio ambiente (ESG, por sus siglas en inglés), está ejerciendo como asesor financiero único de la estadounidense Plug Power, líder mundial de soluciones integradas de pila de combustible de hidrógeno (HFC) llave en mano, en el lanzamiento de una empresa conjunta con el Grupo Renault, uno de los principales actores del sector de la automoción.

Las empresas tienen el objetivo de convertirse en un actor principal en investigación y desarrollo, fabricación y venta de vehículos impulsados por pilas de combustible y soluciones de hidrógeno en Europa mediante la creación a finales de la primera mitad de 2021de una empresa conjunta 50-50 (joint venture) con sede en Francia.

José M. Linares, responsable global de Santander Corporate & Investment Banking, declaró: "El papel de Santander CIB en esta operación es una demostración de nuestro compromiso con los clientes en su transformación hacia una economía baja en carbono y modelos de negocio más sostenibles. Esta joint venture es un paso importante hacia la transición a un transporte sostenible y estamos encantados de haber apoyado este proyecto".

Las empresas y los inversores quieren integrar el ESG en su estrategia, sus modelos de negocio y la asignación de capital. Santander CIB quiere ser su socio en este proceso de transformaciones hacia modelos más sostenibles.

Santander CIB comenzó a explorar las tecnologías relacionadas con el hidrógeno hace tres años y ha adquirido un profundo conocimiento de este ecosistema desde un punto de vista tecnológico, industrial y comercial.

El acuerdo viene precedido de otras transacciones que el banco ha llevado a cabo, entre ellas una instalación vinculada al ESG para Airbus (la primera de este tipo en el sector aeroespacial); la primera emisión de "bonos de género" en México, y el primer bono vinculado a la sostenibilidad en Polonia, emitido por Tauron.

Ser un líder en el área de la sostenibilidad es desde hace tiempo uno de los objetivos de Santander CIB, apoyando a nuestros clientes en el logro de sus propios objetivos ESG. Durante más de una década, Santander CIB ha sido uno de los líderes en financiación y asesoramiento a sus clientes en el desarrollo de energías renovables.

El objetivo de Santander es construir un modelo de banca más responsable y para ello se ha fijado una serie de metas como facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2025. Esta cifra se incrementará hasta los 220.000 millones de euros en 2030 e incluye la contribución del grupo en todos sus ámbitos de actuación: financiación de proyectos, préstamos sindicados, préstamos verdes, financiación de circulante y exportaciones, asesoramiento y otros productos.

Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo. A cierre del primer semestre de 2020, tenía más de un billón de euros en recursos totales de la clientela, 147 millones de clientes, de los que 22 millones son vinculados y 41 millones son digitales, 11.500 oficinas y 193.000 empleados.

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) es la división global de negocio que acompaña a clientes corporativos e institucionales con servicios a medida y productos mayoristas de valor añadido que cubren sus necesidades teniendo en cuenta su complejidad y sofisticación, así como criterios de banca responsable que contribuyan al progreso de la sociedad

.
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos