SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ya ha seleccionado los cinco ganadores que participarán en la segunda edición de la aceleradora SANTALUCÍA IMPULSA, junto a los dos mejores proyectos de su programa de intraemprendimiento.

Un jurado compuesto por los directores de las áreas más representativas de la Compañía ha elegido, entre los diez proyectos finalistas, aquellos que aportan nuevos enfoques innovadores, un valor diferenciador en el mercado y mayor capacidad de sinergias con el Grupo SANTALUCÍA. Estos accederán a la aceleradora SANTALUCÍA IMPULSA y recibirán, durante cinco meses, formación especializada y mentoring individual con expertos que les ayudarán a desarrollar su negocio. “Nuestra prioridad es hacer un seguimiento exhaustivo y ayudarles en todo el proceso de aceleración, pero, además, creemos que los proyectos seleccionados tendrán muchas posibilidades de establecer alianzas con el Grupo SANTALUCÍA, así como la posibilidad de obtener inversión cuando finalicen el programa.”, explica Ángel Uzquiza, director de Innovación de la Compañía.

Los cinco startups que pasan a formar parte de la aceleradora son:

  • BDEO: plataforma para agilizar los siniestros en hogar y autos gracias a tecnología de vídeo geolocalizada y el mix de inteligencia artificial para reconocer de forma automática el daño de los siniestros.
  • Cobertoo: seguro de móvil o Tablet fácil, transparente, comunitario, social y participativo. Cobertoo es un programa de mutualización de riesgos fuera del ámbito asegurador, una plataforma de gestión de una comunidad de usuarios que apuesta por un seguro comunitario, trasparente e independiente.
  • DIfense: ofrece un paquete de protección para la Identidad Digital de cualquier persona física o jurídica. Partiendo de un algoritmo patentado, la compañía tasa en masa monetaria el valor de los distintos perfiles sociales del cliente -Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Twich-, de sus webs y blogs, de sus cuentas de correo o, incluso, de sus cuentas de videojuegos -LoL, WoW, CS-, en función de una multitud de métricas.
  • Familiados: plataforma de cuidadores de personas dependientes que facilita ayuda por horas. Se gestiona desde el móvil y proporciona un especialista en cualquier momento y lugar en menos de una hora.
  • JOBIN: plataforma móvil para contratar profesionales del hogar que resuelven de una manera fácil, sencilla y rápida una avería que ha surgido en casa.

SANTALUCÍA IMPULSA también para empleados

A esta fase de aceleración también se han sumado los dos mejores proyectos de SANTALUCÍA IMPULSA EMPLEADOS, el programa de intraempredimiento de la aseguradora que ha ofrecido la oportunidad a todos los trabajadores del Grupo de desarroll­ar proyectos que generen nuevos modelos de negocio. Los proyectos ganadores, basados en fidelización de clientes y mejora de las necesidades de información de los empleados, accederán a la aceleradora SANTALUCÍA IMPULSA y realizarán el Máster de Emprendimiento y Aceleración de startups de SANTALUCÍA.

Estamos muy agradecidos de que SANTALUCÍA haya elegido nuestro proyecto y podamos realizar este máster, ya que para nosotros es una excelente oportunidad de lanzar nuestra idea. Afrontamos esta nueva fase con mucha ilusión y muchas ganas de dar lo mejor de nosotros mismos, aprovecharlo al máximo y sacar muchos aprendizajes”, explica uno de los intraemprededores ganadores.

Más información en www.santaluciaimpulsa.es

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA es una Entidad Aseguradora con 95 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar. Cuenta con un volumen de activos gestionados en 2016 de 5.042 millones de euros y 1.311 millones de euros facturados en primas totales. SANTALUCÍA es, además, líder en los ramos de Asistencia y Decesos, y una de las principales compañías en el seguro del Hogar, con cerca de un millón de viviendas aseguradas. Su calidad de servicio le ha hecho merecedora, por segundo año consecutivo, del premio STIGA de Experiencia de Cliente en seguros de Hogar, además de conseguir el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes.

Tras la reciente adquisición de gran parte del negocio de Vida de Aviva en España y sus alianzas con Unicaja Banco y EspañaDuero, SANTALUCÍA amplía su capacidad de distribución hacia el canal bancasegurador, diversificando y equilibrando sus fuentes de negocio. Asimismo, el Grupo se sitúa en el 9º puesto del sector asegurador, aumentando su volumen de primas en un 60% y reforzando así su posición como uno de los grupos líderes en España.

Para más información sobre SANTALUCÍA y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es

Síguenos en:

Twitter: @santalucia_seg

Facebook: santaluciaseguros

Youtube: segurosantalucia

LinkedIn: santalucia-seguros

Blog: blog.santalucia.es

Google+: +santaluciaseguros

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos