SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha presentado la segunda edición del programa de aceleración de startups santalucía IMPULSA. Una iniciativa dirigida a todo el ecosistema emprendedor y a todos los proyectos sobre productos y servicios que aporten nuevos enfoques, nuevos modelos de negocio y un valor diferenciador en el mercado asegurador.

El evento ha contado con la participación de Ángel Uzquiza, Director de Innovación de SANTALUCÍA, y de dos de los finalistas de la pasada edición: Wibber y wBunker.

Desde este 25 de septiembre, los emprendedores y startups pueden presentar sus proyectos hasta finales de diciembre. A continuación la aseguradora seleccionará a los finalistas que comenzarán el programa de aceleración en febrero-marzo ofreciéndoles cinco meses de formación personalizada y mentoring individual con expertos.

La edición 2017 de santalucía IMPULSA está dirigida a aquellos emprendedores cuyo proyecto sea un modelo de negocio sostenible con base tecnológica, innovador y diferente, con un mínimo producto viable que aporte nuevos enfoques y con posibilidades de desarrollar sinergias y colaboraciones con el Grupo SANTALUCÍA en todas sus áreas de negocio.

Además, en esta edición SANTALUCÍA valorará la posibilidad de invertir en las startups ganadoras y desarrollar su proyecto.

Intraemprendimiento

Durante la presentación han desvelado otra de las novedades más destacadas de esta segunda convocatoria: el programa de intraemprendimiento “santalucía IMPULSA empleados”, un programa de incubación de proyectos y desarrollo de habilidades emprendedoras que ofrece la oportunidad a todos los trabajadores del Grupo SANTALUCÍA de des­arroll­ar proyectos que generen nuevos modelos de negocio. Durante los meses de noviembre y febrero los empleados seleccionados trabajarán en sesiones grupales para construir un mínimo producto viable. Los mejores podrán acceder al Máster en Emprendimiento y Startups de la aseguradora y participarán en el Demoday, que tendrá lugar en junio, junto a las startups de santalucía IMPULSA.

En palabras de Ángel Uzquiza, “nos gustaría mantener el éxito de la primera edición en la que recibimos más de 400 candidaturas sobre inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas o eHealth, entre las más numerosas. En esta ocasión hemos renovado el programa implicando más a nuestros empleados y maximizando oportunidades para los nuevos candidatos”.

Más información en www.santaluciaimpulsa.es

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA es una Entidad Aseguradora con 95 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar. Cuenta con un volumen de activos gestionados en 2016 de 5.042 millones de euros y 1.311 millones de euros facturados en primas totales. SANTALUCÍA es, además, líder en los ramos de Asistencia y Decesos, y una de las principales compañías en el seguro del Hogar, con cerca de un millón de viviendas aseguradas. Su calidad de servicio le ha hecho merecedora, por segundo año consecutivo, del premio STIGA de Experiencia de Cliente en seguros de Hogar, además de conseguir el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes.

Tras la reciente adquisición de gran parte del negocio de Vida de Aviva en España y sus alianzas con Unicaja Banco y EspañaDuero, SANTALUCÍA amplía su capacidad de distribución hacia el canal bancasegurador, diversificando y equilibrando sus fuentes de negocio. Asimismo, el Grupo se sitúa en el 9º puesto del sector asegurador, aumentando su volumen de primas en un 60% y reforzando así su posición como uno de los grupos líderes en España.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos