SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, presenta la III edición de SANTALUCÍA IMPULSA, su programa de aceleración de ideas innovadoras destinado a emprendedores y startups con menos de 5 años de constitución. Una iniciativa que busca proyectos con un mínimo producto viable, que tengan un enfoque innovador, vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional.

El plazo de inscripción de las candidaturas comienza el 19 de diciembre, y finaliza el próximo 15 de febrero de 2019. SANTALUCÍA se centrará en la búsqueda de startups y proyectos en el ecosistema Insurtech. Se valorará especialmente que estén relacionados con las temáticas de Vida, Hogar, Seniors, Decesos, Tecnologías Emergentes y Digitalización de procesos y servicios, todas ellas, áreas de negocio del Grupo SANTALUCÍA. También se tendrá en cuenta que la idea ofrezca soluciones y ventajas claras a una problemática para un grupo amplio de usuarios y futuros clientes del sector asegurador.

Entre todas las candidaturas recibidas se realizará una preselección de 10 proyectos. A continuación, los proyectos preseleccionados tendrán la oportunidad de exponer su idea ante un jurado formado por la dirección de la compañía, quienes elegirán al menos 4 ganadores que disfrutarán del programa de aceleración. Entre marzo y junio las startups recibirán formación específica, mentoring individual y tendrán reuniones con los distintos departamentos de SANTALUCÍA, todo ello, con el objetivo de obtener métricas a través de pilotos y promocionar y potenciar las posibilidades de colaboración con la compañía.

“La experiencia en las dos ediciones anteriores nos ha demostrado que SANTALUCÍA IMPULSA es una gran oportunidad para mejorar la competitividad de las startups, acelerar el desarrollo de sus proyectos y facilitarles su acceso a la financiación de inversores especializados que les pueden ayudar a llegar al mercado en las mejores condiciones. Además, SANTALUCÍA valora la posibilidad de invertir en las startups ganadoras y desarrollar sinergias y colaboraciones que nos permitan ofrecer a nuestros clientes nuevos servicios diferenciales de gran valor añadido”, comenta Carlos Lorenzo, Director General de Negocio de SANTALUCÍA.

Como novedad en esta tercera edición de SANTUCÍA IMPULSA, las startups seleccionadas para el proceso de aceleración disfrutarán de acceso a servicios como créditos tecnológicos en cloud de IBM y en IBM Watson, además de herramientas propias de Microsoft, créditos tecnológicos en Amazon Web Services y créditos tecnológicos en herramientas ERP y Cloud de SAP.

El programa de aceleración SANTALUCÍA IMPULSA recibió este año el Premio a la Mejor Aceleradora en la IV edición del encuentro internacional de emprendimiento tecnológico, Startup Olé 2018.

Para más información y conocer las bases de SANTALUCÍA IMPULSA visite: www.santaluciaimpulsa.es.

Apostando por el emprendimiento fuera y dentro

Paralelamente, SANTALUCÍA ha puesto en marcha también en el mes de diciembre la II edición de su Programa de Intraemprendimiento, una iniciativa dirigida a todos los empleados de la compañía con espíritu emprendedor que quieran desarrollar sus habilidades liderando proyectos disruptivos para el sector asegurador y que pueden generar nuevos modelos de negocio rentables para el Grupo SANTALUCÍA.

“Se trata de una oportunidad única de desarrollo profesional en la que 25 empleados tendrán la oportunidad de trabajar en 5 proyectos innovadores, que buscan la diferenciación y el valor añadido para el cliente, así como la rentabilidad para la compañía. Un proyecto que nos ayudará a construir juntos nuevas iniciativas e integrarlas dentro del negocio, aportando una visión aplicada a nuevos productos, procesos o servicios”, explica Ángel Uzquiza, Director de Innovación de SANTALUCÍA.

Cabe destacar que este programa para el impulso de la innovación dentro de la compañía ha sido reconocido con el Premio a la Innovación de ideas4all Innnovation 2017 y el Premio Azul #Transformandoelseguro, promovido por INESE en 2018.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA es una Entidad Aseguradora con 95 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar. Cuenta con un volumen de activos gestionados en 2016 de 5.042 millones de euros y 1.311 millones de euros facturados en primas totales. SANTALUCÍA es, además, líder en los ramos de Asistencia y Decesos, y una de las principales compañías en el seguro del Hogar, con cerca de un millón de viviendas aseguradas. Su calidad de servicio le ha hecho merecedora, por segundo año consecutivo, del premio STIGA de Experiencia de Cliente en seguros de Hogar, además de conseguir el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes.

Tras la reciente adquisición de gran parte del negocio de Vida de Aviva en España y sus alianzas con Unicaja Banco y EspañaDuero, SANTALUCÍA amplía su capacidad de distribución hacia el canal bancasegurador, diversificando y equilibrando sus fuentes de negocio. Asimismo, el Grupo se sitúa en el 9º puesto del sector asegurador, aumentando su volumen de primas en un 60% y reforzando así su posición como uno de los grupos líderes en España.

Fuente: SANTALUCÍA

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