Santalucía Impulsa, ecosistema de Emprendimiento e Innovación Abierta del Grupo Santalucía, ha lanzado con sus dos últimos InsurChallenges la V Edición de Santalucía Impulsa Startups, el programa de aceleración corporativo de proyectos innovadores.

Bajo el lema ‘Ayúdanos a mejorar todos los viajes de la vida’, los retos de este año son Decesos 2.0 y Traveltech, y el objetivo que se propone a startups y emprendedores es encontrar propuestas disruptivas para estos negocios Insurtech.

Desde 2016 el programa ha acelerado a 22 startups cuyos proyectos se han revalorizado, llegando a conseguir más de 14,8 millones de euros de inversión, y ahora la compañía busca acelerar proyectos para dos de los sectores más afectados por la pandemia.

InsurChallenges

“Este año los retos persiguen dos objetivos. Por un lado, consolidar el programa de aceleración con la V edición de Santalucía Impulsa, así como seguir siendo un referente en el ecosistema; y, por otro, impulsar y reinventar los negocios de viajes y decesos, ya que después de este año y medio de pandemia las necesidades de los clientes y de la sociedad en su conjunto han cambiado”, explica Ángel Uzquiza, director de Innovación de Santalucía.

Además, añade que “Actualmente, en estos ámbitos se demanda más servicio y acompañamiento, así como más seguridad, personalización y sostenibilidad, y los productos aseguradores deben reinventarse y alinearse con los nuevos valores de la sociedad”.

La convocatoria permanecerá abierta para la inscripción de proyectos hasta el 21 de noviembre de 2021, y una vez finalizado este proceso las startups seleccionadas entrarán en el programa de aceleración para desarrollar una solución y validarla durante los próximos meses.

Reto Decesos 2.0

Con el reto Decesos 2.0 Santalucía Impulsa busca revolucionar el sector de los seguros y el deceso. Para ello propone la búsqueda de soluciones o nuevas propuestas de valor, ya sean productos, servicios, procesos o alianzas estratégicas que respondan a las nuevas necesidades de la sociedad en su modelo de relación con el deceso, tanto en vida como después del fallecimiento, mejorando la prestación de servicios, la experiencia del cliente y la eficiencia en los procesos.

La pandemia ha dado lugar a nuevas tendencias en el seguro de decesos y servicios funerarios, y con ellas se ha producido un cambio cultural que no se debe pasar por alto. Por eso este InsurChallenge consiste en reinventar el seguro de decesos centrándose en los nuevos servicios a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, desde el pre-fallecimiento hasta el post-fallecimiento, ampliando la cobertura a él y a sus familiares y durante todas las etapas de la vida.

Las prioridades de la sociedad han cambiado. Existe una necesidad por reordenar nuestros valores, romper con un tema tabú como es la muerte y solucionar los problemas del nuevo cliente del seguro de decesos poniendo el foco en la transformación digital. ¿Nos ayudas? Inscríbete en el reto Decesos 2.0 y ayúdanos a seguir cuidando a miles de familias.

Reto Traveltech

Con el lema ‘Recuperando la felicidad por viajar’, el otro reto que Santalucía propone al ecosistema emprendedor consiste en renovar el enfoque de los seguros de viaje mediante aplicaciones, productos o servicios del ámbito Traveltech que animen al viajero a embarcar de nuevo con esa sensación de cobertura y atención y con una nueva propuesta de valor post-COVID.

El objetivo principal es completar la oferta de productos y servicios existentes para todos los tipos de viajero en el contexto de la nueva normalidad cubriendo las necesidades del nuevo cliente post-COVID, la inclusión de servicios y coberturas alrededor de la experiencia, la preparación, el ocio y la recomendación, así como la seguridad y la garantía que este servicio puede ofrecer.

¿Eres capaz de presentar una nueva propuesta de valor diferencial con un seguro de viaje renovado? ¡Inscríbete en el InsurChallenge Traveltech!

Ampliando el horizonte emprendedor

Junto con este programa de Insurtechs y Startups, este año también lanzamos internamente la IV Edición de Santalucía Impulsa Empleados con el objetivo dar solución a cuatro retos propuestos por el Comité de Innovación del Grupo Santalucía y promover el espíritu y la cultura emprendedora, así como conectar la innovación interna con el mundo startup.

En esta edición, la compañía seleccionará 24 empleados de alto potencial que formarán cuatro equipos de trabajo en la búsqueda de soluciones con impacto en los negocios del Grupo Santalucía. Los equipos seleccionados participarán en el Programa de Incubación de Proyectos y Desarrollo de Habilidades Emprendedoras durante cuatro meses y estarán asesorados y acompañados por expertos externos en emprendimiento y por profesionales internos que les ayudarán a llevar a cabo sus proyectos.

Además, la compañía inicia la I Edición de Santalucía Impulsa Universidades, un proyecto con universidades abre su primera edición de la mano de ESIC Business & Marketing School para alumnos que están matriculados en el Título Superior de Emprendimiento e Innovación.

El programa entró en funcionamiento el pasado 29 de septiembre y los alumnos ya están desarrollando tres retos propuestos por el Grupo Santalucía. El objetivo del programa para universidades persigue el contacto directo con el talento joven y la extensión de su estrategia de Innovación Abierta a un ecosistema cada vez más activo y relevante como es el universitario.

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