El grupo asegurador Santalucía ha comprado una participación del 3% en el capital de la boutique española de inversión Alantra Partners tal y como se indica en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una operación valorada en cerca de 15 millones de euros.

Con esta inversión, el grupo asegurador se convierte en el sexto accionista de Alantra, por detrás de Ricardo Peralta Portabella (con casi un 20% del capital), accionista histórico de la firma, el fundador y presidente, Santiago Eguidazu, otros dos miembros directivos la empresa, y el gestor de activos Starr International.

Ambas compañías descartan un movimiento corporativo, y responde a una decisión puramente financiera del grupo asegurador, en busca de maximizar la rentabilidad.

Santalucía no es la única compañía aseguradora interesada en Alantra. Aunque por razones totalmente distintas, Mutua Madrileña también tiene participaciones en el capital de Alantra. En este caso, las divisiones de Wealth Management y Asset Management de la firma española están participadas al 20% por Mutuactivos, las gestora de la aseguradora.

Fuente: Alantra

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos