La startup SamyRoad, plataforma tecnológica que se ha convertido en la agencia de cabecera de grandes marcas, ha llevado a cabo durante 2017 un potente plan de expansión internacional hacia Latinoamérica y Portugal que se ha traducido en un EBITDA positivo.

Solo cuatro años le han hecho falta a esta empresa española, fundada por tres jóvenes apasionados del márketing, Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia,para llegar a 26 mercados, cubrir 12 sectores diferentes, realizar 270 campañas para 75 marcas y trabajar con un total de 2.500 influencers de todo el mundo. SamyRoad trabaja actualmente en 12 industrias diferentes:alimentación & bebidas, alcoholes, banca & servicios, belleza, entretenimiento, lujo, moda, motor, fragancias, solidaridad, tecnología y viajes.

Durante 2017, SamyRoad ha realizado 145 campañas con influencers, un 60% más que en 2016. Los clientes de esta joven empresa con sede en Madrid y oficinas en Portugal, México y Nueva York, también han aumentado considerablemente durante 2017 llegando a alcanzar los 65. Patricia Ratia, directora financiera de SamyRoad y una de las fundadoras, ha explicado que “alrededor de un 77% de nuestros clientes vuelven a apostar por nosotros para realizar su siguiente campaña. La recurrencia ha sido clave para llegar a un EBITDA positivo, algo que solo logran el 14% de las startups españolas. Estamos muy satisfechos con los resultados de este año y prevemos facturar entre 8 y 13 millones de euros en 2018”.

Todo ello impulsado por los 3 millones de euros de financiación recibidos hasta el momento procedentes de inversores privados, como la familia Bulgari, institucionales como Caixa Capital Risc y bussiness angels como Jesús Olmos, ex socio co-director global de inversiones en infraestructuras en Kohlberg Kravis Roberts. Además, SamyRoad ha obtenido fondos de la Unión Europea para invertir en el desarrollo de su ya famoso algoritmo.

Nuevas industrias a colonizar

De hecho, a largo de 2017, SamyRoad se ha estrenado en algunos sectores como la industria del motor y el turismo y realizado campañas solidarias, tanto a nivel local como internacional. En este sentido, fue en Portugal donde la marca automovilística KIA acudió a SamyRoad para localizar a los influencers más afines a la marca para promocionar su modelo Kia Stinger, logrando un total reach superior a los 600.000 seguidores.

En la trayectoria de esta empresa destaca también la reciente acción para incentivar el turismo en Perú entre el público alemán. La campaña #EntdeckeDichInPeru ha logrado hasta el momento un reach total de 1,4 millones de seguidores, 31 millones de impactos y más de 1 millón de interacciones.

La ONG Educo también ha optado por el marketing de influencers para promocinar sus cajas solidarias, EducoBox. Los 5 influencers de esta acción consiguieron un total reach de 580.000 seguidores y más de 420.000 interacciones.

Además de los nuevos sectores, SamyRoad se ha consolidado en la industria del lujo y la belleza y prueba de ellos son sus recientes campañas para Loewe, Cartier L’Oreal, Estée Lauder, Clarins, Avon y Natura Bisse.

Para 2018, SamyRoad continuará su plan de expansión con la entrada en Francia y Lationámerica. “Vamos a seguir creciendo y consolidando las diferentes industrias, abriendo nuestro abanico. En este primer mes de 2018 ya hemos entrado en el sector servicios y trabajaremos para WeWork. apoyando el lanzamiento de su primer espacio en España con las oficinas de Madrid”, adelanta la cofundadora de SamyRoad.

Sobre SamyRoad

SamyRoad se ha consolidado durante los últimos años como una herramienta perfecta para que las marcas puedan identificar a los mejores influencers y para la producción de contenido de calidad. Gracias a SamyForBrands, se ha posicionado como el partner líder en creación de campañas de branded content entre marcas de primer nivel como el grupo L’Oreal, Estée Lauder, LVMH, Pepe Jeans, Pernod Ricard, Corona, o BBVA, entre otros, y se mantiene fiel al espíritu y a la esencia que caracteriza a la plataforma desde 2013 con una comunidad con más de 250.000 creadores e influencers de todo el mundo.

Fuente: Samy Road

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos