Samaipata Ventures, liderado por José del Barrio - cofundador y ex consejero delegado de La Nevera Roja - ha vendido al grupo de restauración francés Sodexo su participación en FoodChéri, un restaurante virtual que opera en París.

FoodChéri ha precisado en un comunicado que dicha venta forma parte de una operación en la que Sodexo se ha hecho con una "participación mayoritaria" de su capital para expandir este negocio por toda Francia.

Samaipata Ventures, al igual que los fondos parisinos 360 Capital y Breega Capital, entraron en el capital de FoodChéri tras acudir a varias rondas para su financiación por un valor total de siete millones de euros.

FoodChéri, nacida en 2015, cuenta ahora con 70 empleados y sirve cada semana más de 12.000 platos frescos preparados por chefs profesionales a particulares y empresas en París y su periferia.

Del Barrio ha calificado esta operación de "hito en el sector de la tecnología alimentaria (foodtech) europea".

El grupo de restauración Sodexo opera en 80 países - entre ellos España -, cuenta con una cifra de negocio consolidada de 20.700 millones de euros, una capitalización de 16.000 millones y una plantilla de 427.000 personas, según las mismas fuentes.

Samaipata Ventures es un fondo de 'venture capital' que opera desde 2016, con oficinas en Madrid, Londres y París y especializado en empresas emprendedoras restauración en sus primeras fases

Fuente: Samaipata Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

AGORA images cierra una ronda de inversi...

by Agora Images

Entre sus nuevos socios se encuentran inversores de renombre como Gera...

Diapositiva de Fotos