La startup Pridatect ha cerrado una ronda de financiación de 2,2 millones de euros liderada por Sabadell Venture Capital, de Banco Sabadell, que ha aportado un millón de euros. La otra parte de la inversión la han aportado Wayra España y los inversores recurrentes de esta startup de legaltech.

Pridatect tiene como objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que cumplan con las normativas correspondientes de Protección de Datos y, para ello, ha desarrollado un innovador software con la misión de que todas las empresas, sin necesidad de conocimiento legal o de incrementar recursos internos, puedan tener los mismos niveles de cumplimiento y control en protección de datos que una multinacional.

“Con esta importante inversión nuestro objetivo es continuar ampliando nuestra expansión comercial internacional. No solo dotamos el proyecto de recursos, sino que además nos rodeamos de importantes perfiles para dar respuesta a cualquier necesidad que exista en el sector del cumplimiento en Protección de Datos”explica David Casellas, co-fundador y CEO de Pridatect.

Para Raúl Rodríguez, director de BS Capital, “en un entorno económico cada vez más digital ser compliant con la regulación actual en términos de protección de datos requiere un esfuerzo en recursos que muchas pymes no pueden acometer. Pridatect cubre una necesidad de obligado cumplimiento con una solución que democratiza el control y gestión de los riesgos asociados a la gestión de datos que hasta ahora solo grandes corporates podían permitirse”. Añade además que “nos complace enormemente apoyar de nuevo el segundo proyecto de David tras Red Points, y poder acompañar al equipo de Pridatect en su expansión internacional”.

La plataforma, que destaca por su interface intuitiva y visual, está ayudando a miles de empresas de Alemania, España y Reino Unido con la protección de sus datos, facilitándoles la identificación y análisis de riesgos de los datos y la implementación de soluciones. Pridatect proporciona visibilidad a todos los procesos de datos en la empresa y a las personas involucradas, y también puede ser utilizada como DPO Externo. Además, la herramienta ofrece una solución e-learning para empleados en materia de protección de datos.

La transacción está respaldada por el mecanismo de garantía InnovFin para pymes, con el respaldo financiero de la Unión Europea en el marco de los instrumentos financieros de Horizonte 2020.

Fuente: Sabadell Venture Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos