Essentialist, un servicio de planificación de viajes personalizados, exclusivo para miembros, se complace en anunciar el cierre con éxito de una ronda de financiación de €1,17 millones de un destacado grupo de inversores españoles e internacionales liderados por Sabadell Venture Capital (el vehículo de capital de riesgo de Banco Sabadell ) y Turtle Capital. Essentialist ya había recibido inversión previamente de Banco Sabadell a través de BStartup. La empresa ofrece a sus miembros la posibilidad de realizar viajes ilimitados con itinerarios a medida, gestionados por un travel designer dedicado, y confeccionados por una red de editores global. Los fondos se utilizarán para acelerar su estrategia de crecimiento en los Estados Unidos e iniciar su expansión internacional.

La nueva inversión reforzará aún más la posición de Essentialist como uno de los principales innovadores en el atractivo mercado de viajes de lujo global. Un segmento de más de $1.8 trillones anuales, y con altas tasas de crecimiento, que está listo para su disrupción—respondiendo a la imparable evolución de los hábitos de las familias de alto poder hacia experiencias memorables, recomendadas por fuentes de confianza. Essentialist, que cuenta con una base muy sólida en los EE. UU. (donde se encuentra el 80% de sus clientes), ofrece a estos clientes una solución integral, combinando una experiencia digital, con un travel designer asignado a cada miembro, así como contenidos y recomendaciones exclusivas de más de 120 editores de viaje.

Essentialist ha estado creciendo más del 70% anual, tanto en número de miembros como de reservas, y las expectativas son que registre una recuperación rápida, a medida que se levanten las medidas adoptadas ante el COVID, apoyado en la resistencia del segmento de alto poder adquisitivo, y la fortaleza de su modelo de membresía—en el que sus miembros planifican varios viajes al año con la compañía.

“Después de nuestro lanzamiento en verano de 2017, hemos estado trabajando centrados en crear el servicio perfecto para las necesidades de nuestros miembros, y al mismo tiempo la base de tecnología y contenidos que nos permitiera ofrecer este servicio de forma eficiente y escalable. Ahoravemos que estamos en condiciones de acelerar el crecimiento de nuestro negocio y captar una base de clientes más amplia, y esta financiación será una gran ayuda a nuestra estrategia ", comenta Joan Roca, Fundador y CEO de Essentialist.

A pesar del impacto del COVID, las perspectivas de Essentialist continúan siendo positivas, y a las expectativas de que el mercado de viajes de lujo sea el más rápido en recuperarse, se van a unir un acuerdo estratégico, que se anunciará en las próximas semanas, que multiplicará por tres su base de clientes.

“Una vez que la crisis comenzó a remitir en Europa y Estados Unidos, comenzamos a ver un creciente interés en reactivar los planes de viaje. Creemos que los principales valores de Essentialist, como son un servicio extremadamente personalizado, y nuestra capacidad de ofrecer recomendaciones contrastadas, serán aún más relevantes un contexto en el que la seguridad se está convirtiendo en un factor clave a la hora de viajar,” añadió Roca.

Sergio Pérez, de Sabadell Venture Capital, señaló que “estamos encantados de apoyar a Essentialist en su progreso a una nueva etapa de desarrollo. Es un producto único, y estamos impresionados por su capacidad para competir en un mercado tan exigente y atractivo como el de los viajes de lujo, así como su capacidad para alcanzar acuerdos estratégicos con marcas de nivel mundial que acelerarán aún más su crecimiento".

Sobre Essentialist

Essentialist es un servicio de viajes sólo para miembros, que se ha convertido en uno de los nuevos jugadores más exitosos en la industria de viajes de lujo. Fundado en Nueva York y Mallorcaen 2017 por Joan Roca, que vio la necesidad de un servicio que combinara tecnología con un servicio personalizado, para servir al creciente y extenso mercado de viajes de alta gama. Essentialist nació de que los principales competidores en los viajes online no ofrecían un servicio adaptado al segmento de lujo, y se propuso innovar con la creación de un servicio digital que tuviera como ejes la recomendación y el servicio.

Essentialist tiene como misión transformar la forma en que la comunidad de viajeros sofisticados experimenta el mundo que nos rodea. Con un mundo cada vez más plano, y una sobreabundancia de información online cada vez más difícil de descifrar, Essentialist vuelve a la esencia, conectando con los expertos en el destino, creadores de tendencia que descubren para nuestros miembros las claves, generando conexiones únicas con los lugares y personas que definen cada destino. Combinando una tecnología innovadora con la mejor inteligencia de viajes permanentemente actualizada, Essentialist tiene como objetivo crear el itinerario único perfecto para cada viaje de una manera eficiente y exhaustiva.

Essentialist ha planificado viajes a más de 80 países y tiene una red de más de 120 editores locales de primer nivel. La compañía trabaja con los mejores establecimientos del mundo, y ha desarrollado un portfolio incomparable de conexiones locales que ofrecen experiencias únicas y auténticas a nuestros miembros. En una industria a menudo regida por intereses comerciales y acuerdos ocultos, Essentialist ofrece la garantía editorial de las mejores firmas de viajes y lifestyle, que eligen y escriben especialmente nuestras recomendaciones con un criterio exclusivamente editorial.

Con oficinas en Nueva York y Palma de Mallorca, sus miembros son en su mayoría de los Estados Unidos, principalmente de la Costa Este y California. Además, Essentialist tiene miembros en Reino Unido, España, México, Singapur, Japón y Canadá, entre otros países. Después de haber realizado rondas de financiación por valor de €2 millones hasta la fecha (incluyendo la actual), la compañía está creciendo cerca de tres dígitosa través del boca-oreja y frecuentes menciones en prensa (Vogue, NYT, WSJ, AD, entre otros) . La empresa cuenta con el respaldo de un grupo de inversores privados y family offices tanto de Estados Unidos como de España yestá enfocadaen acelerar su crecimiento mediante el lanzamiento de una serie de alianzas de alto impacto con marcas de lujo.

Sobre los inversores

Sabadell Venture Capital

Sabadell Venture Capital es la división de venture capital de Banco Sabadell, que tiene como principal objetivo dar apoyo en las primeras fases de vida a los proyectos emprendedores (pre series A, Series A). Se toman participaciones minoritarias en las compañías con un rango de inversión es de 100.000 a 2 millones de euros por compañía.Buscamos acompañar a las empresas de base tecnológica y digital, con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio innovadores.

En la actualidad, se dispone de dos herramientas para financiar el crecimiento de las compañías (i) mediante inversión directa en el capital (venture capital) (ii) o mediante venture debt. Hasta la fecha se ha invertido en más de 30 compañías como Exoticca, ADSMurai, Forcemanger o Captio.

Turtle Capital

Turtle Capital es una firma de capital de riesgo con sede en Barcelona que invierte en las personas y sus empresas desde fases seed y durante todo su crecimiento. Exoticca, Stayforlong, Aticco, Wetaca, TuLotero, Essentialist, Kriim, Cuidum se encuentran entre las compañías que Turtle ha respaldado en los últimos años. Nos apasiona construir relaciones duraderas con los emprendedores con los que trabajamos, por eso son nuestra mejor referencia"

Inversores adicionales seleccionados

David Palau, Reus Capital Investments, Sportive Ways, Mark Miller, Ray Walheim.

Fuente: Sabadell Venture Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Iberdrola invierte en GED TECH Seed para...

by GED Capital

Iberdrola Renováveis Portugal ha invertido recientemente en GED TECH ...

Diapositiva de Fotos