Nueva operación de Sabadell Venture Capital, el fondo de capital riesgo creado por Banco Sabadell para invertir en start up tecnológicas de múltiples sectores y con fuerte potencial de crecimiento.

Según publica EXPANSIÓN, el vehículo acaba de invertir 500.000 euros en Exoticca, una agencia de viajes online fundada por Jesús Rodríguez. Se trata de la segunda vez que un fondo del banco decide apostar por la empresa. Así, Exoticca ya había logrado 100.000 euros en la última edición del programa BStartup, que financia a empresas en etapas más iniciales.

Ahora, Sabadell Venture Capital ha participado en una ronda de mayor dimensión destinada a financiar el crecimiento del portal y a acelerar su internacionalización. En paralelo a la aportación total de 600.000 euros efectuada por Banco Sabadell, Exoticca ha captado recursos de otros inversores, como el emprendedor Dídac Lee.

Con sede en Barcelona, Exoticca –dependiente de la sociedad Pangealand– es una agencia que se ha propuesto revolucionar la venta de grandes viajes a través de Internet y con solo unos cuantos clics. La firma promete “descuentos reales” de entre un 30% y un 70% y asegura que es “la única plataforma que ofrece la posibilidad de comprar múltiples productos con confirmación inmediata”.

Jesús Rodríguez fundó Exoticca en 2013 y el pasado mes de enero inició su internacionalización al abrir mercado en Reino Unido. En junio dio un nuevo salto al lanzar el portal en Francia. El objetivo es cerrar 2017 con una facturación superior a los 13 millones de euros en los tres mercados donde opera.

Exoticca destinará los recursos de la ampliación de capital a acelerar la expansión internacional con la entrada en nuevos países, a reforzar el equipo y a desarrollar nuevas funcionalidades tecnológicas.

Desde que se lanzó a comienzos de 2016, Sabadell Venture Capital ya ha entrado –casi siempre en coinversión con otros fondos– en el capital de una decena de compañía. Además de Exoticca es accionista de 21 Buttons, Adsmurai, Captio, Corner Job, Coverfy, Forcemanager, Signaturit, Lingokids, MyTwinPlace y Trappit.

Por Sergi Saborit / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos