Carethy, el comercio electrónico especializado en productos para el cuidado personal, cosmética y parafarmacia, surgido este año de la escisión del grupo Bilua, ha recibido una inversión de medio millón de euros de Sabadell Venture Capital, por el 10%, para afrontar su nueva etapa, que pasa por la apertura de tiendas físicas –peluquerías y farmacias– para completar el modelo de omnicanalidad, explica el consejero delegado de Carethy, Francesc Font. El resto de accionistas de la empresa –junto a los fundadores, están Sputnik Capital, Ona Capital, y business angels– aportaron otros 250.000 euros.

Bilua, creado en el 2010, y que tuvo entre sus accionistas a Inveready o Caixa Capital Risc, se ha dividido a principios de este año en tres empresas, Miscota (productos para mascotas), Wellindal (productos de decoración para casa y jardín) y Carethy. Al frente de Carethy están los fundadores de Bilua, Albert Costa y Xiaolei Jin, además del consejero delegado, Francesc Font (fue fundador de Nubelo y de Gimage) y el responsable de marketing Sergio Gil (fue fundador de Winko Games y jefe de marketing de Social Point).

“Somos un comercio electrónico inspirado en TradeInn, y ya estamos prácticamente en break even, no tenemos previstas más rondas”, explica Francesc Font. En 2017 facturó 5,5 millones (el 18% en España), y asegura que este 2018 superará los 15 millones. “Vendemos a to do el mundo, aunque la prioridad es Europa, y tenemos un catálogo, en stock, de más de 100.000 productos”. Con sede en Llinars, y una plantilla de 40 personas, Carethy acaba de abrir su primera peluquería en Granollers, “para fortalecer la relación con las marcas, no queremos ser sólo un almacén”.

El Sabadell e Inveready invirtieron recientemente 2 millones de euros en Wellindal

Por Mar Galtés / La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos