Carethy, el comercio electrónico especializado en productos para el cuidado personal, cosmética y parafarmacia, surgido este año de la escisión del grupo Bilua, ha recibido una inversión de medio millón de euros de Sabadell Venture Capital, por el 10%, para afrontar su nueva etapa, que pasa por la apertura de tiendas físicas –peluquerías y farmacias– para completar el modelo de omnicanalidad, explica el consejero delegado de Carethy, Francesc Font. El resto de accionistas de la empresa –junto a los fundadores, están Sputnik Capital, Ona Capital, y business angels– aportaron otros 250.000 euros.

Bilua, creado en el 2010, y que tuvo entre sus accionistas a Inveready o Caixa Capital Risc, se ha dividido a principios de este año en tres empresas, Miscota (productos para mascotas), Wellindal (productos de decoración para casa y jardín) y Carethy. Al frente de Carethy están los fundadores de Bilua, Albert Costa y Xiaolei Jin, además del consejero delegado, Francesc Font (fue fundador de Nubelo y de Gimage) y el responsable de marketing Sergio Gil (fue fundador de Winko Games y jefe de marketing de Social Point).

“Somos un comercio electrónico inspirado en TradeInn, y ya estamos prácticamente en break even, no tenemos previstas más rondas”, explica Francesc Font. En 2017 facturó 5,5 millones (el 18% en España), y asegura que este 2018 superará los 15 millones. “Vendemos a to do el mundo, aunque la prioridad es Europa, y tenemos un catálogo, en stock, de más de 100.000 productos”. Con sede en Llinars, y una plantilla de 40 personas, Carethy acaba de abrir su primera peluquería en Granollers, “para fortalecer la relación con las marcas, no queremos ser sólo un almacén”.

El Sabadell e Inveready invirtieron recientemente 2 millones de euros en Wellindal

Por Mar Galtés / La Vanguardia

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