Zinklar, la antigua Snappy, acaba de levantar un millón de euros en una ampliación de capital liderada por Caixa Capital Risc, Inveready y Sabadell Venture Capital, que ya eran accionistas de la empresa. La compañía, fundada hace cuatro años, ha desarrollado un sistema de software por suscripción (SaaS, en sus siglas en inglés) para investigaciones de mercado.

Con el dinero captado, la empresa quiere acelerar su expansión internacional –por ese motivo ha rebautizado la marca–, reforzar la estrategia comercial y mejorar el servicio. “La ronda nos permite invertir en equipo, estrategia y producto para construir una enseña que lidere el cambio en el sector”, explican Jordi Ferrer y Borja Ormaechea, cofundadores y primeros ejecutivos del negocio.

Ésta es la tercera ronda que cierra Zinklar. En 2016 consiguió 300.000 euros de Inveready y al año siguiente levantó 1,3 millones de Caixa Capital Risc y Sabadell Venture Capital, en la primera inversión conjunta de los dos fondos. Ahora, las tres firmas de capital riesgo han apoyado de nuevo a la compañía en una ronda puente que busca preparar el terreno para abrir una ronda de serie A a finales de año y dar entrada a fondos internacionales.

Zinklar posee oficinas en Barcelona, Madrid, Ciudad de México y Londres y opera en otros países como Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Canadá o Brasil. La firma dispone de un equipo de 35 empleados y este ejercicio prevé ampliar la plantilla en quince personas.

Modelo de negocio

La empresa basa su modelo de negocio en una precarga de dinero que el cliente va gastando al comprar distintos estudios de mercado –que cuestan una media de 1.500 euros–. Los principales clientes de Zinklar, que trabaja con unas 200 empresas, son grandes compañías como Danone, Reckitt Benckiser, Uber, Orange, Puig, BBVA o KFC. Los informes pueden ir desde el análisis de una campaña en televisión a un estudio sobre la vitalidad de la marca.

Por Eric Galián / Expansión

Fuente: Expansión / Inveready

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