Sabadell Corporate Finance ha asesorado en exclusiva a Adelanta Corporación (en adelante “Adelanta”) y a Explotaciones Energéticas Sinia XXI (en adelante “Sinia”) en la venta del 100% del parque eólico de Veciana-Cabaro a los fondos gestionados por Avenue Capital y Exus Management Partners. La transacción se ha valorado aproximadamente en 42 millones de euros.

El parque eólico de Veciana-Cabaro se encuentra situado en Veciana (Cataluña) y cuenta con una potencia instalada de 29,27 MW distribuida en 18 aerogeneradores con 2.100 horas equivalentes anuales. El parque inició su puesta en marcha en enero de 2010.

Adelanta es un grupo familiar con una amplia presencia en todas las áreas de generación y distribución de energía eléctrica. Sinia es el vehículo inversor de Banco de Sabadell en el área de energías renovables, principalmente en energía eólica.

Avenue Capital es un grupo inversor con sede en Nueva York con aprox. 200 empleados que gestiona activos por valor de 14.100 millones de dólares. Avenue Capital ha invertido más de 8.204 millones de euros en firmas europeas en los últimos 10 años.Exus es una gestora especializada en energías renovables que cuenta con un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en el sector.

Equipo de la transacción

Ignacio Mestres del Valle y José Luis Zubizarreta



Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos