Sabadell Corporate Finance, conjuntamente con EY, ha asesorado en exclusiva a los accionistas de Pastas Gallo en la venta de una participación mayoritaria de la compañía a ProA Capital.

Pastas Gallo fue fundada en 1946 y es actualmente la empresa líder en España en producción y comercialización de pasta seca. La compañía con sede en Barcelona, vende sus productos bajo marca propia y marca de distribución, siendo su principal canal de venta las cadenas de distribución nacionales e internacionales. La compañía cerró el ejercicio 2018 con unas ventas y un EBITDA por encima de los 200 millones y los 20 millones de euros respectivamente, contando con una plantilla de unos 400 empleados. La compañía cuenta con plantas en Granollers y Esparreguera (Barcelona) y en El Carpio (Córdoba).

ProA Capital, fundada en 2007, es uno de los principales fondos españoles de Private Equity. Actualmente gestiona una cartera de más de 1.100 millones de euros.

Con esta operación ProA Capital refuerza su posición en compañías del sector alimentación en España. Actualmente Proa participa en Fruselva y Moyca.

Equipo de la Transacción

Ignacio Mestres del Valle
Director

Raúl Campos Faura
Director Director de Proyecto

Joan Bernal Larrègola
Analista

Acerca de Sabadell Corporate Finance

Sabadell Corporate Finance (“SCF”), con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y San Sebastián, asesora a empresas y accionistas, fondos de capital riesgo, family offices y otros inversores financieros en el campo de fusiones y adquisiciones, venta de compañías, búsqueda de socios y otras operaciones de Corporate Finance.

SCF opera en el mercado español de Fusiones y Adquisiciones desde 1990, cuenta con más de 100 transacciones cerradas desde el año 2000 y un equipo de sólidos profesionales de perfiles complementarios y con dilatada experiencia en el sector. SCF es además miembro fundador de Terra Corporate Finance Alliance, red internacional de bancos de inversión fundada en 2002 con cobertura mundial.

SCF es una filial de Banco Sabadell, actualmente el cuarto banco privado cotizado español, con más de 2.400 oficinas, más de 26.000 empleados, unos activos totales que superan los 220.000 millones de euros y con presencia en 20 países.

Miembro de Terra Corporate Finance Alliance.

Fuente: Sabadell Corporate Finance

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos