Sabadell Corporate Finance, en colaboración con Melcofin, su partner sudafricano de la red internacional Terra Corporate Finance Alliance, ha asesorado en exclusiva a Bidcorp Foodservice Europe Limited en la adquisición conjuntamente con el equipo directivo del 100% de Guzmán Gastronomía. Guzmán Gastronomía es una compañía especializada en la elaboración y distribución de productos frescos para el canal HORECA, propiedad de Miura Private Equity y el equipo directivo que adquirieron la compañía en 2011.

Bidcorp Foodservice Europe Limited es filial al 100% de Bid Corporation Limited, referente mundial en el sector de foodservice que se escindió el pasado año de Bidvest y que cotiza en la bolsa de Johanesburgo (Sudáfrica) con una capitalización bursátil de 6.100 millones de euros. Bidcorp, con más de 24.500 empleados, posee negocios desde el cátering hasta el procesado de alimentos en más de 40 países con unos ingresos que superan los 10.000 millones de euros.

Guzmán Gastronomía es el grupo líder en España en la elaboración y distribución de frutas, verduras y otros ingredientes para el sector restauración y otros colectivos. La compañía con sede en Mercabarna cuenta con 6 centros de distribución en Barcelona, Ibiza, Sevilla, Madrid, Alicante y Logroño; 140 distribuidores en España y 40 en el extranjero, empleando a 450 personas. En 2016, Guzmán alcanzó una facturación aprox. de 90 millones de euros.

Guzmán será la plataforma a través de la cual Bidcorp entrará en España con el objetivo de continuar consolidando el todavía fragmentado mercado español de foodservice, que actualmente se estima en 30.000 millones de euros.

Equipo de la transacción
Ignacio Mestres del Valle, Director. mestresignacio@bancsabadell.com
Raúl Campos Faura, Director de Proyecto. camposr@bancsabadell.com
Maria Llopis Gaspar, Analista. mariallopis@sabadellcorporatefinance.com

Acerca de Sabadell Corporate Finance
Sabadell Corporate Finance (“SCF”), con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y San Sebastián, asesora a empresas y accionistas, fondos de capital riesgo, family offices y otros inversores financieros en el campo de fusiones y adquisiciones, venta de compañías, búsqueda de socios y otras operaciones de Corporate Finance.
SCF opera en el mercado español de Fusiones y Adquisiciones desde 1990, cuenta con más de 100 transacciones cerradas desde el año 2000 y un equipo de sólidos profesionales de perfiles complementarios y con dilatada experiencia en el sector. SCF es además miembro fundador de Terra Corporate Finance Alliance, red internacional de bancos de inversión fundada en 2002 con cobertura mundial.
SCF es una filial de Banco Sabadell, actualmente el cuarto banco privado cotizado español, con más de 2.900 oficinas, más de 26.000 empleados, unos activos totales que superan los 200.000 millones de euros y con presencia en 20 países. Miembro de Terra Corporate Finance Alliance (www.terra-alliance.com)

Fuente: Sabadell Corporate Finance

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos