Cara Care ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación de $7 millones liderada por el productor internacional de alimentos y nutrición Dr. Schär AG, en la que también han participado los inversores actuales Sabadell Asabys y Johnson & Johnson Innovation – JJDC, Inc.

Los fondos levantados serán destinados a acelerar la comercialización de la solución para tratar el Síndrome del Intestino Irritable (IBS) en Alemania y Estados Unidos, explorar la expansión a Francia y otros países europeos, y ampliar la cartera de productos terapéuticos digitales de Cara Care.

La experiencia internacional de Dr. Schär en nutrición especializada y sin gluten proporciona nuevas oportunidades a la compañía para combinar la terapia nutricional con intervenciones digitales. "La familia Dr. Schär lleva 100 años trabajando para ayudar a personas con necesidades dietéticas especiales a tener una vida mejor” comenta Dr. Philipp Schoeller, CEO de Dr. Schär AG, “Cara Care es el socio perfecto para hacer que esta misión sea aún más exitosa con la ayuda de tecnologías altamente innovadoras.”

“Desde Sabadell Asabys estamos muy orgullosos de poder dar la bienvenida a Dr. Schär en Cara Care. Despertar el interés de uno de los principales actores en la industria de nutrición especial refuerza nuestra tesis sobre la compañía y pone de manifiesto como las terapias digitales pueden llegar a los pacientes por distintos canales, apalancando la usabilidad de las herramientas tecnológicas, la gestión de los datos y la validación clínica” comenta Guillem Masferrer, Director de Inversiones en Sabadell Asabys.

Cara Care ha anunciado también la incorporación de James “Jim” Mapes como nuevo CEO. Mapes, líder del sector sanitario con más de 30 años de experiencia en compañías de tecnología médica y servicios sanitarios como Centauri Health Solutions, Optum (UnitedHealth Group), Anthem Blue Cross Blue Shield, entre otros, escalará junto con los fundadores la plataforma de Cara Care, que actualmente cuenta con 3 terapias digitales en IBS, condiciones relacionadas con la acidez estomacal, y enfermedades intestinales inflamatorias crónicas como la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa.

Cara Care fue aprobada recientemente por la agencia federal sanitaria alemana “German Federal Institute for Drugs and Medical Devices” como aplicación terapéutica digital que puede ser prescrita por profesionales médicos (DiGA). Bajo la ley de salud digital “Digital Healthcare Act (DVG)”, todas las aseguradoras de salud estatales asumen el coste de estas aplicaciones “DiGAs” sin generar ningún coste adicional al paciente: un modelo pionero para integrar la atención médica digital que muchos otros países están siguiendo de cerca.

Acerca de Cara Care

Compañía de salud digital con sede en Berlín, HiDoc Technologies GmbH, que ha desarrollado la primera aplicación de salud digital para Síndrome del Intestino Irritable recetada por médicos, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad. La aprobación oficial como "DiGA" por parte del Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos alemán (BfArM) permite que la aplicación “Cara Care for IBS” pueda ser reembolsada por todas las aseguradoras de salud alemanas como parte de la Ley de Salud Digital (DVG).

La aplicación “Cara Care for IBS”, dispositivo médico de clase I con marcado CE para el tratamiento del colon irritable y certificado ISO 27001, fue desarrollada por médicos y sigue siendo administrada por un equipo de expertos, incluidos nutricionistas, psicólogos y otros especialistas. Cara Care también cuenta con aplicaciones para afecciones relacionadas con la acidez estomacal y enfermedades intestinales inflamatorias crónicas (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa), y está desarrollando soluciones para otras áreas terapéuticas. https://cara.care/

Acerca de Dr. Schär

La empresa familiar Dr. Schär tiene su sede en Italia y produce alimentos para necesidades dietéticas especiales. Dr. Schär es uno de los principales proveedores internacionales de alimentos sin gluten que se utilizan en intervenciones dietéticas para enfermedades gastrointestinales como la enfermedad celíaca y el síndrome del intestino irritable. También cuenta con otros productos nutricionales para la insuficiencia renal crónica y los trastornos congénitos del metabolismo de las proteínas o las grasas y para las dietas cetogénicas. Dr. Schär también es un actor importante en el nicho de mercado de productos para pacientes con fenilcetonuria. Dr. Schär cuenta con 18 centros en once países y emplea a más de 1400 personas en todo el mundo. https://www.drschaer.com/

Acerca de Asabys Partners

Asabys Partners es una gestora de capital riesgo especializada en el sector salud, fundada por Josep Ll. Sanfeliu y Clara Campàs y participada por Alantra. Con cerca de €120 millones en activos bajo gestión, Asabys invierte en compañías altamente innovadoras que van a cubrir necesidades médicas existentes en los sectores de Biopharma y Healthtech. Asabys ha invertido en Cara Care a través de su primer vehículo de inversión, Sabadell Asabys Health Innovation Investments SCR, SA, que fue lanzado en 2019 y cuenta con el respaldo del Banc Sabadell como inversor de referencia. La inversión en la compañía se beneficia del apoyo financiero de la Unión Europea bajo el European Fund for Strategic Investments (“EFSI”) creado bajo el Plan de Inversión para Europa. El objetivo de EFSI es ayudar a financiar e implementar inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un mayor acceso a financiación. www.asabys.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos