Por José Orihuel / Expansión

La operación incluye también terrenos pendientes de desarrollar en San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas (Madrid) y se produce poco antes de que Saba cierre la compra del 60% de Bamsa, la empresa de capital mixto que aglutina la gestión de 26 aparcamientos de titularidad municipal en el centro de Barcelona.

El parque logístico de Coslada era propiedad al cien por cien de Saba y tiene 62.900 metros cuadrados construidos, mientras que el de Subirats, de 89.000 metros cuadrados, pertenecía a CPL, empresa conjunta de la compañía y del Puerto de Barcelona. Los terrenos de San Fernando y Camarma suman una superficie de 14,7 hectáreas.

Tras la venta de activos a Prologis, Saba mantiene en su cartera siete parques logísticos en España, Portugal y Francia. Tres de ellos son propiedad de CPL, donde la compañía presidida por Salvador Alemany dispone del 80% del capital. Saba tiene como primer accionista a La Caixa y entre sus socios de referencia están también los grupos de capital riesgo KKR, ProA y Torreal.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos