COFIDES ha respaldado a la empresa de ingeniería Russula para el desarrollo e implementación de soluciones digitales basadas en IA en sus sistemas de control de procesos.

COFIDES proporcionará 2,5 millones de euros mediante un préstamo de coinversión con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX). Con esta financiación, Russula desarrollará soluciones de digitalización basadas en IA que permitan una mejor integración y control de los procesos productivos de sus clientes con el fin de que resulten más eficientes. La inversión total del proyecto es de 3,5 millones de euros.

Entre los objetivos de este desarrollo destaca la optimización de procesos para maximizar la producción reduciendo el consumo energético y el impacto medioambiental, siempre anteponiendo la seguridad en todos los procesos.

La empresa está presente en Massachusetts, EE.UU. desde 2002 mediante su filial Russula Corporation, dedicada al diseño, implementación y prestación de soluciones de ingeniería y automatización para la industria del acero y para plantas de tratamiento de aguas en el sector siderúrgico. COFIDES ha colaborado con Russula en otras dos ocasiones para la creación de una división de su filial en EE.UU., enfocada a la investigación y el desarrollo de nuevos prototipos así como el refuerzo de su inversión en I+D.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha resaltado la importancia de apoyar a empresas que impulsan proyectos innovadores que promueven el uso eficiente de los recursos de los procesos productivos. “La innovación potencia la competitividad y es esencial para el crecimiento sostenible y la creación y mantenimiento de empleos de alta cualificación”.

El proyecto contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 Trabajo decente y crecimiento económico y el ODS 5 de Igualdad de género.

SOBRE RUSSULA

Fundada en 1988, Russula es una empresa de ingeniería que presta servicios a los mayores productores de acero en más de 30 países. Con sede y taller ubicados en Galicia, la empresa cuenta con oficinas en Brasil, India, Italia, México, Rusia y Estados Unidos.

Russula ha implementado proyectos llave en mano y de modernización en más de 100 plantas de acero de largos y planos en todo el mundo. Sus áreas de operaciones son soluciones de trenes de laminación, de tratamiento de agua y de digitalización

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Baker Tilly asesora Business Software Gr...

by Baker Tilly

En febrero de 2024, Business Software Group (BSG) lanzó una oferta p...

Diapositiva de Fotos