COFIDES impulsará la posición del Grupo RTS en China. La empresa, especializada en fabricación de productos de suspensión y dirección para el sector de automoción aftermarket, tiene su sede en Guipúzcoa y está presente en China desde 2005.

COFIDES proporcionará 1 millón de euros con cargo a sus propios recursos mediante un préstamo de coinversión a la sociedad de proyecto, Jinhua RTS Autoparts Co. Ltd. Con ello financiará tanto la adquisición de la maquinaria necesaria para fabricar piezas de automoción destinadas a fabricantes locales de vehículo eléctrico, como la cobertura de circulante. De esta forma el Grupo RTS tendrá la oportunidad de ampliar su tradicional mercado de aftermarket al de equipo original de vehículos eléctricos, un sector con gran potencial de crecimiento en Asia. La nueva actividad supone un reto industrial y tecnológico que el Grupo RTS espera superar con éxito, permitiéndole un posicionamiento en el mercado internacional como proveedor global de automoción.

El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha afirmado que “es necesario dar apoyo a las empresas para que continúen con sus proyectos internacionales y sigan creciendo”. A su juicio, “la actividad internacional será clave para la recuperación y transformación que permitan superar las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19”.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Esta inversión contribuye a la consecución del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 de igualdad de género (66 mujeres empleadas) y el ODS 8, de trabajo decente y crecimiento económico (127 puestos de trabajo directos). Asimismo, favorece el ODS 10, reducción de las desigualdades, y el ODS 17, alianzas para lograr los objetivos.

SOBRE GRUPO RTS

El Grupo RTS es una compañía dedicada a la fabricación de piezas de dirección y suspensión para el mercado de aftermarket de automoción. Dispone de tres plantas productivas, en Mendaro (Guipúzcoa), Vitoria y Jinhua (China). Exporta el 95% de los productos que fabrica a más de 75 países, principalmente en el ámbito de la Unión Europea. Cuenta con cerca de 4.500 referencias para vehículos de pasajeros para marcas europeas, asiáticas y americanas y sus piezas pueden ser integradas en coches eléctricos.

SOBRE COFIDES

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., es una sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos