La empresa catalana ROSER CONSTRUCCIONES METÁLICAS, S.A.U., dedicada a la fabricación y comercialización de equipamiento y maquinaria para la industria cárnica, apuesta por reforzar su filial en México con la colaboración de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A.

A través de un préstamo de coinversión con cargo a los recursos propios -25%- y al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) -75%-, COFIDES concederá 650.000 euros para la financiación del crecimiento de la filial de ROSER en México. La inversión total del proyecto, junto con la aportación de la matriz catalana, es de 900.000 euros. La operación ha sido asesorada por la firma COMPAS.

El objetivo de ROSER con este proyecto es potenciar las ventas tanto en el mercado mexicano como en el estadounidense, aprovechando la proximidad para dar más y mejor servicio a sus clientes actuales y favorecer la captación de nuevos clientes para alcanzar un volumen de negocio sostenible y recurrente de 3,5M€ en México en 2017 y 2,5M€ en Estados Unidos en 2018.

ROSER CONSTRUCCIONES METÁLICAS, S.A.U. (Girona, 1959) es una pyme familiar con filiales en Portugal (Oporto) y México (Toluca) y delegaciones comerciales en Jordania (Aman) y Cuba (La Habana). Cuenta con 132 empleados, de los cuales 98 se encuentran en las instalaciones de España, 30 en México, 2 en Jordania y 1 tanto en Cuba como en Portugal.

Tras la firma del acuerdo de financiación entre COFIDES y ROSER, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado que el crecimiento internacional de las empresas españolas las fortalece en su lugar de origen y garantiza su apuesta por un empleo estable y de calidad.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos