Roka Furadada, una start-up con sede en Barcelona que tiene como objetivo desarrollar y comercializar principios activos con uso terapéutico y / o cosmético para proteger frente a enfermedades de la piel relacionadas con la radiación UV, ha completado con éxito una ronda de financiación Serie A de 1,5 millones de euros.

La ampliación de capital ha sido liderada por el grupo inversor O Financial Club, e incluye la participación de Klinea Ingeniería Farmacéutica, que actuará como socio tecnológico, la red de business angels "Women Angels for Steam", que apoya a las emprendedoras en los llamados sectores STEAM (Ciencia , Tecnología, Ingeniería, Artes y Arquitectura y Matemáticas) y socios actuales, liderados por Menadiona, socio industrial del proyecto.

Roka Furadada, liderada por su fundadora y CEO Judit Camargo, desarrolla y ha patentado filtros solares (el ingrediente activo de la crema solar que nos protege de la radiación solar) que, a diferencia de los productos actualmente en el mercado (estimados en 50.000 toneladas y 2.000 millones de euros) anualmente), son respetuosos con el medio marino, especialmente los corales, y no tienen efectos secundarios en los seres humanos. Además, los filtros solares Roka Furadada son hasta 6 veces más efectivos que los filtros actuales.

Roka Furadada, que ostenta el Sello de Excelencia de la Comisión Europea, prevé completar el registro de su primera molécula en la Unión Europea durante el primer semestre del año e iniciar su comercialización en 2021. Durante 2021 también prevé iniciar el proceso de registro en Asia y América Latina. El modelo de negocio de Roka Furadada es B2B y los clientes potenciales son tanto fabricantes de cremas solares como productores y distribuidores de filtros solares.

Los fondos de la ampliación de capital se utilizarán para acelerar el proceso de registro de nuevas moléculas en diferentes mercados, completar el equipo con nuevos investigadores, acelerar la actividad comercial y continuar con el desarrollo de nuevos productos ecológicos comprometidos con la protección de nuestra piel de la radiación UV.

Fuente: Roka Furadada

https://www.rokafuradada.com/news
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Gordon Brothers Provides $100M Exit Faci...

by Gordon Brothers

Gordon Brothers, the global asset experts, has provided a $100 million...

Diapositiva de Fotos