Con estas nuevas adquisiciones, EXCOM fortalece su posición en las provincias de Alicante, Málaga, Murcia y Córdoba. El operador, continúa así cumpliendo los hitos de su plan estratégico en que prevé (i) mantener el crecimiento orgánico desarrollado hasta ahora, y (ii) continuar con el proceso de consolidación de nuevos operadores locales. EXCOM mantendrá las marcas, equipo humano y filosofía de servicio al cliente de los operadores locales, manteniendo así los valores que los identifican, fiel a su misión de convertirse en el principal operador local de ámbito nacional en España.

Luis Abenza, CEO de EXCOM, ha señalado que “con estas operaciones consolidamos nuestra presencia en la Comunidad Valenciana y Andalucía, donde estamos trabajando para desplegar nuevas redes FTTH y FWB, con el fin de ofrecer servicios de internet de alta velocidad a precios competitivos a cada vez más clientes. Manteniendo siempre la cercanía y los valores del operador local”.

La Compañía ha financiado las referidas adquisiciones mediante un préstamo sindicado concedido por BBVA, Banco Santander, Bankia, Ibercaja y Bankinter, con el que EXCOM ha mejorado significativamente su estructura y coste financiero, dotando al Grupo de músculo financiero suficiente para continuar su plan de crecimiento.

“Con esta operación, Excom se muestra como una sólida plataforma con experiencia demostrada en integrar nuevos operadores, y capacidad suficiente para seguir el proceso de consolidación como una de sus vías de crecimiento”, indica Manuel Blanco, socio de Seabird Capital, asesor financiero de Excom.

De cara a 2019, la operadora está preparando ya nuevas operaciones de consolidación y nuevos despliegues de FTTH y FWB (Fixed Wireless Broadband) para continuar su estrategia de expansión.

“Además del importante crecimiento orgánico que estamos teniendo, existen varias oportunidades de consolidación en las que estamos trabajando para convertirnos en uno de los referentes a nivel nacional”, apunta Luis Abenza.

Para llevar a cabo la estructuración de la financiación y las operaciones de adquisición, Excom ha contado con Seabird Capital como asesor financiero, Roca Junyent como asesor legal, y Mazars para la realización due diligence financiera.

Acerca de Roca Junyent

Roca Junyent es una de las primeras firmas de abogados españolas y cuenta con alrededor de 240 profesionales. Con más de 20 años de vida, tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Girona y despacho asociados en Palma de Mallorca y Lleida. Ofrece asesoramiento en todas las áreas del Derecho, destacando especialmente las de Derecho mercantil, bancario y financiero, procesal y fiscal. Roca Junyent es, junto con otras empresas de todos los sectores, fundador de Alastria, la primera red semipública nacional de blockchain. Además, cuenta con una importante reputación internacional, lo que le ha permitido ser reconocidos por las más prestigiosas publicaciones legales, tales como Chambers, Legal 500 y Best Lawyers International, además, es uno de los 6 despachos españoles en “The Lawyer European 100.”

Fuente: Roca Junyent

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos