La inversión se destinará a obtener el marcado CE del nuevo Sistema Bitrack, que entrará en el mercado para mejorar la eficiencia de la robótica quirúrgica actual

Rob Surgical, empresa española que ha diseñado y desarrollado el nuevo Sistema Bitrack para universalizar la cirugía de precisión, ha cerrado una ronda de inversión de 5 millones de euros con el holding holandés Scranton Enterprises para encarar la fase final del proyecto y salir al mercado. Las firmas Osborne Clarke y RCD han prestado el asesoramiento jurídico durante el proceso de la operación.

«Esta ampliación de capital nos permitirá obtener la certificación CE en 30 meses» comenta Jaume Amat, CEO de Rob Surgical y presidente de CataloniaBio & HealthTech.

El Sistema Bitrack será una alternativa al robot Da Vinci, que tiene el 98% de la cuota de mercado internacional, y mejorará la oferta actual. «La propuesta de valor que nos diferencia de otros robots quirúrgicos se basa en tres pilares: alta precisión que beneficia al paciente, usabilidad superior para el cirujano y una reducción significativa del coste total que beneficia a los hospitales» explica Amat.

Los ingenieros de Rob Surgical liderados por los profesores Josep Amat y Alícia Casals han diseñado un sistema flexible, modular y abierto que «mejorará la eficiencia de la robótica quirúrgica actual y la hará accesible a más hospitales de todo el mundo» comenta Jaume Amat. “También haremos posible la cirugía combinada manual y robótica, la cual nos gusta denominar hybrid mininum invasive surgery (HMIS)» añade.

El nuevo robot ya se ha validado técnicamente y opera en modelos animales de la mano de cirujanos de la Clínica Mayo (Estados Unidos) y los hospitales universitarios Clínic, Vall d’Hebron y Germans Trias de Barcelona. Entre 2019 y 2020, Rob Surgical construirá tres unidades más para ultimar el proceso de validación e industrialización, reforzará el equipo corporativo y de ingenieros, y llevará a cabo los últimos ensayos de seguridad y funcionalidad.

Sobre Rob Surgical

Rob Surgical es una empresa que se dedica al diseño y desarrollo de nuevos sistemas robóticos para la cirugía mínimamente invasiva. Se creó en 2012 como spin-off de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y el Instituto de Bioingeniería de Catalunya (IBEC). El primer producto que ha desarrollado la empresa es el Sistema Bitrack. El equipo fundador está formado por el Dr. Josep Amat, la Dra. Alícia Casals, el Dr. Manel Frigola y el emprendedor Jaume Amat. Rob Surgical ha levantado 8 millones de euros de inversores privados y 1 millón de euros de financiación pública.

Fuente: Rob Surgical

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos