Rive Private Investment, firma de servicios financieros independiente, ha adquirido dos parques eólicos en Andalucía. Ambos activos, llamados Sierra de Aguas y Sierra de Baños, tienen una capacidad conjunta de 28,15 MW, llevan en activo una media de 9 años y están equipados con turbinas Gamesa G52 y G87, actualmente en mantenimiento por parte del fabricante.

Rive Private Investment ha contado con JB Capital Markets para financiar la operación. Además de actuar como co-inversor (15%), JB Capital Markets ha asesorado en el diseño de la operación y participará de la gestión de los activos. El acuerdo de refinanciación se ha cerrado con Banco Sabadell.

La adquisición de estos parques eólicos confirma la voluntad de Rive Private Investment de ofrecer soluciones financieras flexibles y personalizadas para apoyar a socios locales con fondos de inversión y empresas en distintas localizaciones. Se trata de la primera inversión de Rive Private Investment en nuestro país, donde el sector de las renovables está muy activo. Además, la compañía sigue con mucho interés la evolución de otros sectores como el de infraestructuras, inmobiliario, deuda intermedia e inmovilizados materiales.

Este es el primer acuerdo en el sector de las renovables para JB Capital Markets, cuya área de Energy & Infrastructure identifica oportunidades de inversión directa en activos de energía e infraestructura y co-invierte una participación minoritaria de acciones o deuda subordinada junto con los inversores institucionales.

Sobre RIVE Private Investment

RIVE Private Investment es una compañía independiente de inversión privada fundada en 2013 por dos gestoras de inversión, 123Investment Managers y Elyseum Investment. RIVE Private Investment hace uso de los recursos combinados y la experiencia de sus accionistas para desarrollar soluciones de inversión flexibles, ventajosas y defensivas destinadas específicamente a inversores institucionales y grupos familiares.

RIVE Private Investment detecta principalmente oportunidades en Europa y América del Norte, centrándose en tres sectores defensivos, concretamente en inversiones en infraestructura, financiación de activos y de deuda intermedia.

A través de sus accionistas, RIVE Private Investment se beneficia de la experiencia de su equipo interno de inversión, con base en cuatro países europeos, que cuenta con una sólida trayectoria de 2.000 millones de euros invertidos.

En el sector de las energías renovables, el equipo de RIVE Private Investment ha financiado más de 140 plantas, con cerca de 420 MW y más de 1.100 millones de euros de valor empresarial.

Sobre JB Capital Markets

JB Capital Markets es una firma de servicios de inversión española, con oficinas en Madrid y Londres e integrada por un equipo de más de 175 profesionales con una dilatada experiencia en el sector financiero.

www.jbcm.com

Fuente: Llorente y Cuenca

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos