La startup Socilen ha logrado recaudar, a través de su plataforma online, más de 3.500.000 euros destinados a financiar 138 proyectos iniciados por pequeñas y medianas empresas. Luis Ruano, director de Ricari, explica a gracias a plataformas como Socilen las empresas optan a canales alternativos de financiación y los inversores pueden invertir y apoyar a la economía real al mismo tiempo que obtienen una rentabilidad.

El importe financiado proviene de una comunidad de 3.645 inversores en constante crecimiento. Estos inversores realizan aportaciones económicas con el fin de rentabilizar su dinero y, al mismo tiempo, apoyar al tejido empresarial. Se trata de un sistema de financiación alternativo y complementario al tradicional modelo bancario.

La necesidad de nuevas fuentes de financiación se evidencia en los siguientes datos:

Hay 41.015 empresas y particulares registrados en la plataforma como solicitantes de financiación. La compañía ha recibido solicitudes de financiación por valor de 254 millones de euros, con una media de 800 proyectos nuevos cada mes.

Por su parte, los inversores de la plataforma tienen una rentabilidad media por encima del 9%.

Ricari (www.ricari.es), sociedad dedicada a proveer financiación a empresas que desarrollan su actividad en La Rioja, apoya activamente esta innovadora iniciativa formando parte de su accionariado.

Socilen es una plataforma de financiación participativa que opera dentro del sector del crowdlending. Está autorizada y registrada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde octubre de 2016 con el número 9. Su tecnología permite a los inversores poder acceder a oportunidades que les generen rentabilidad, y a las empresas captar financiación vía préstamos.

Más información en https://www.socilen.com/

Fuente: Ricari

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MyInvestor comercializa Actyus Growth Fi...

by Professional Newco

El fondo invertirá en una cartera de entre 20 y 30 compañías europe...

Diapositiva de Fotos