Conscientes de la gran oportunidad de negocio abierta en los últimos meses, los socios de EBINOR (Energía Natural del Norte) han tomado la decisión de reforzar y consolidar la estructurafinanciera de la sociedad para afrontar su estrategia de crecimiento dentro de su creciente mercado.

Ebinor fabrica pellets para su uso en la generación de calor mediante su combustión en calderas de biomasa. Comercializa y distribuye los pellets en diversos formatos (sacos, big-bags o granel), siendo una compañía pionera en la gestión de la biomasa.

Además la empresa ha desarrollado un novedoso producto totalmente ecológico y reciclable que ya cuenta con una gran aceptación en el mercado. Se trata de lecho higiénico para mascotas y camas para caballos que viene a sustituir otros productos existentes en el mercado que ofrecen un menor confort para el animal, una menor capacidad de absorción además de generar un residuo no reciclable.

La actividad de EBINOR genera además beneficios en el entorno, ya que a través de la materia prima vegetal que utiliza para su proceso productivo se limpian los montes disminuyendo su riesgo de incendios y plagas y se genera empleo en el medio rural. El uso del pellet además de suponer un ahorro en la factura energética del consumidor supone el uso de un biocombustible, disminuyendo la emisión de CO2 y mejorando la balanza exterior del país al ayudar a reducir las importaciones de combustibles fósiles.

Por su parte Ricari, es una sociedad cuya actividad principal consiste en proveer financiación a las empresas que desarrollen su actividad desde La Rioja, bien mediante la participación en su capital o bien mediante préstamos. Además de la financiación, Ricari apoya a las empresas facilitándoles diversos tipos de servicios que ayuden a implementar sus planes empresariales. Ricari apoya tanto a empresas que estén iniciando su actividad (startups) como a empresas que cuenten ya con experiencia y que precisen de financiación para poder abordar nuevas inversiones.

Para más información www.ebinor.com y www.ricari.es

Fuente: Ricari

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos